Profesional AGRO
Profesional AGRO

Promover la seguridad vial

Michelin firma un acuerdo con AESLEME

Con el fin de colaborar y patrocinar la labor realizada por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Michelin ha firmado un acuerdo ella que demuestra el compromiso del Grupo con la seguridad vial.

Profesional AGRO - Madrid 4/10/2016

michelin_aesleme-webMichelin ha firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, AESLEME. De esta manera, ambas entidades desarrollarán actividades para promover la seguridad en nuestras carreteras, una de las principales preocupaciones del Grupo.

En virtud de este acuerdo, Michelin prestará su apoyo a AESLEME en las actividades de educación y concienciación sobre siniestralidad vial y sus consecuencias entre los jóvenes españoles que lleve a cabo. Por su parte, la asociación destinará la donación de Michelin para desarrollar campañas de educación vial entre la población más joven, uno de los colectivos con más riesgos, para tratar de concienciar, cambiar actitudes y salvar vidas en la carretera.

Este acuerdo, firmado por Félix Sanchidrián, director de Comunicación y RSC de Michelin España Portugal, y la directora general de AESLEME, Mar Cogollos, demuestra una vez más el compromiso del Grupo con la seguridad vial, prioridad absoluta. Esto se concreta, en primer término, con la fabricación de neumáticos cada vez más seguros y eficaces y, en segundo lugar, con acciones que fomenten la seguridad vial de sus empleados, de las personas cercanas a los centros de Michelin y del conjunto de la sociedad, con especial preocupación por los jóvenes.

Fundación Michelin Desarrollo ha apoyado a más de 500 Pymes desde su creación

Desde el inicio de su actividad hace 12 años, la FMD ha impulsado el desarrollo de 505 proyectos empresariales que han generado 3.426 nuevos puestos de trabajo en las zonas de influencia de los cuatro centros industriales que Michelin tiene en España (Aranda de Duero, Lasarte-Oria, Valladolid y Vitoria). A través de la FMD, Michelin ha destinado 4,6 millones de euros a fondo perdido para ayudar a las PYMES en la creación de empleo, y ha avalado operaciones de crédito por importe de 4,1 millones de euros. Como resultado, las empresas apoyadas por la FMD han invertido más de 174,2 millones de euros.

logotipofmdLa Fundación Michelin Desarrollo (FMD), que inició su actividad en 2004, forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, y contribuye al desarrollo económico de las zonas en las que Michelin tiene centros de producción en España.

En colaboración con los principales actores del desarrollo económico de dichas zonas (Consejerías, Ayuntamientos, Cámaras, Asociaciones de Empresarios, etc.), la FMD ofrece ayuda técnica y financiera a las PYMES o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos.

FMD colabora con las PYMES vascas y castellano-leonesas que cumplan con los requisitos establecidos.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s