Profesional AGRO
Profesional AGRO

Michelin en Innov-Agri 2017

Michelin ha estado presente en la feria Innov-Agri, donde ha mostrado los beneficios de sus últimas tecnologías, el Michelin EVOBIB, medalla de oro en Sima y el Michelin AXIOBIB 2.

Profesional AGRO - Madrid 28/09/2017

Michelin_Innovagri_2017-WEBLos tractores de potencia mediana o alta han evolucionado mucho en los últimos años. La investigación sobre prestaciones se ha intensificado, así como la necesidad de aumentar el ahorro. Los agricultores buscan aumentar la productividad, al tiempo que reducen sus costes. Este requisito pasa esencialmente por la protección del suelo: en efecto, un suelo menos compactado ayuda a la planta a extraer el agua y los nutrientes necesarios para su buen crecimiento y ofrecer todo su potencial.

El reto de Michelin estriba en equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, protegiendo, a la vez, el suelo y reduciendo el consumo de carburante. Durante la pasada edición del salón Innov-Agri 2017, Michelin ha presentado dos productos que cumplen estas exigencias: el neumático MICHELIN EVOBIB, medalla de oro en SIMA 2017, y el MICHELIN AXIOBIB 2.

Podría decirse que es la “3ª generación” de neumáticos, tras las tecnologías radial y MICHELIN Ultraflex, el MICHELIN EVOBIB es un neumático evolutivo, un «2 en 1» cuya forma y huella al suelo se adapta a las necesidades del agricultor. A una muy baja presión, la huella aumenta para reducir la compactación del suelo y aumentar la tracción. A presión más alta, el neumático se transforma de modo que solo la parte central entra en contacto con el suelo, generando ahorros de carburante, mayor seguridad y una conducción más suave y sin vibraciones.

MICHELIN EVOBIB también comparte con el MICHELIN AXIOBIB 2 la reconocida tecnología MICHELIN Ultraflex. Este último neumático ofrece la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría, muy baja presión al suelo y un muy alto nivel de tracción en el campo.

 



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s