Profesional AGRO - Madrid 26/01/2023
Michelin, líder en el segmento de los neumáticos agrícolas, está presente en Agraria 2023, que celebra su séptima edición del 24 al 27 de enero en la Feria de Valladolid bajo el lema “Cultiva oportunidades, cosecha beneficios”, donde ha destacado la importancia de la innovación. Durante la feria, en la que la fábrica de Michelin de Valladolid cobró un protagonismo especial el año en el que celebrará su 50 aniversario, Michelin acercó al público su actual gama de neumáticos y soluciones para ayudar a los agricultores a trabajar de manera eficiente y sostenible durante todo el ciclo de cultivo.
José María González Ramírez, Jefe de Ventas Agrícola e Ingeniería Michelin España y Portugal, explicó en Agraria la visión de futuro del Grupo, con un claro objetivo en la innovación: “Queremos responder al desafío que supone aprovechar el rendimiento de una maquinaria agrícola cada vez más potente y más avanzada tecnológicamente a través de una estrategia basada en la innovación”. José María González también ratificó “el liderazgo de Michelin en el sector de la movilidad fuera de carretera para la agricultura, con una completa gama de neumáticos y soluciones complementarias como el sistema de teleinflado PTG o los sistemas de conversión a oruga de CAMSO, que, junto a nuestra gama de neumáticos, ayudan al agricultor a mejorar su productividad y rentabilidad sin descuidar su principal activo: la protección del suelo”.
El estand de Michelin en Agraria dedicó un espacio destacado a la factoría de Michelin de Valladolid, un gran foco de innovación, que celebra este año su 50 aniversario, acercando su actividad al agricultor. Julián Picapiedra, responsable de Relaciones Externas Castilla y León, destacó: “El compromiso y la profesionalidad de los trabajadores ha permitido a la fábrica de Michelin de Valladolid seguir avanzando no solo en materia de seguridad, una de nuestras principales prioridades, sino también en el proceso de digitalización, para consolidarse como la referencia dentro del Grupo, con unos magníficos resultados en cuanto a industrialización e introducción de nuevas gamas de fabricación ‘Made in Spain’”.
La más reciente de las cuatro factorías de Michelin en España fábrico su primer neumático de turismo el 2 de octubre en 1973, y en la actualidad cuenta con una superficie de más de 630.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 1.610 trabajadores, con una capacidad de producción de neumáticos que alcanza las 90.000 toneladas anuales. La fábrica cuenta con cadenas automáticas dotadas de los últimos avances tecnológicos y sus principales actividades son la producción de neumáticos de Turismo y neumáticos Agrícolas, el renovado de neumáticos de Camión y semi-terminados.
Especializada en la fabricación de los neumáticos agrícolas más altos de gama, en la factoría de Valladolid se producen cubiertas para tractor, cosechadora y remolque, en una zona habilitada al efecto que cuenta con una superficie de 36.000 metros cuadrados, en la que trabajan 385 empleados. Los productos relacionados con la actividad de agricultura que se fabrican en Valladolid son los siguientes:
De las más de 100.000 cubiertas al año relacionadas con la actividad de agricultura que se fabrican en Valladolid, el 41% son para tractores de alta potencia, el 30% para cosechadoras, el 15% para grandes remolques, el 4% para maquinaria agroindustrial y el 1% para tractores específicos. Así mismo se realiza el proceso de renovado de los neumáticos de camión y autobús y la actividad de mezclas de productos para abastecer, tanto a la propia fábrica como a otras del grupo Michelin.
La gama de neumáticos agrícolas de MICHELIN, exponentes de la máxima tecnología a la hora de transmitir potencia y tracción con la mínima compactación de los suelos y la máxima eficiencia, permite abordar el ciclo completo de la agricultura con tecnologías desarrolladas en colaboración con los agricultores.
Entre las características que pueden equipar los neumáticos agrícolas de Michelin destacan la tecnología MICHELIN Ultraflex de carcasa muy flexible, que combinada con un sistema CTIS permite al neumático trabajar a muy baja presión en superficies agrícolas, y a mayor presión para la conducción en carretera.
Diego Kerstjens, responsable del departamento de Soporte Técnico al cliente de Michelin España y Portugal, explicó el beneficio que aporta esta tecnología para el agricultor en términos de rentabilidad: “Trabajar con un neumático que se adapta a la presión adecuada permite optimizar la huella para su utilización en campo o en carretera, lo que repercute en un mayor respeto y protección del suelo, una mayor capacidad de tracción y una eficiencia energética superior gracias al ahorro de carburante y a la mayor productividad al reducirse los tiempos de trabajo”.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR