Profesional AGRO
Profesional AGRO

Para tractores de mediana y alta potencia

Michelin AxioBib 2, gran protección del suelo

Recientemente presentados en la feria italiana EIMA, los Michelin AxioBib 2, gracias a su tecnología poseen una alta eficacia en la protección del suelo.

Profesional AGRO - Madrid 19/12/2016

michelin_axiobib_2-bMichelin, presentó recientemente en EIMA, su nueva gama de neumáticos AxioBib 2 para tractores de mediana y gran potencia. Con sus dos medidas, este neumático cuida el terreno de manera especial, gracias a la baja presión y una huella alargada que le da más tracción.

Los tractores de potencia media/grande han experimentado una gran evolución en los últimos años. Un uso más intensivo, mayor presión a la hora de obtener rendimiento, aumento de los tiempos en carretera a mayor velocidad, así como la necesidad de conseguir ahorros. Los agricultores buscan aumentar su productividad al tiempo que reducen sus costes. Esta necesidad pasa esencialmente por la protección de los suelos: en efecto, un suelo menos compactado ayuda a la planta a tomar el agua y los nutrientes necesarios para su buen crecimiento y alcanzar, así, todo su potencial.

La llegada de la gama MICHELIN AxioBib 2 representa la solución a esta exigencia. Especialmente desarrollada para labores pesadas y trabajos extensivos (p. ej. aparejos combinados/plegables, con uso de la toma de fuerza, siembra directa) y el transporte (para la cosecha, el abono de los campos se realiza generalmente con tractores con fuerte par motor), la gama se ofrece en dos dimensiones:

– MICHELIN AXIOBIB 2 VF 540/65R30 158D/155E TL

– MICHELIN AXIOBIB 2 VF 650/65R42 174D/171E TL

Un estudio independiente realizado por la Universidad Harper Adams revela que el uso de neumáticos de baja presión aumenta el rendimiento agrónomo en un 4 %. Esta característica, incorporada al Michelin Axiobib 2, es compatible con tres innovaciones fundamentales: en primer lugar, el neumático tiene la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría; en segundo lugar, ofrece una huella al suelo alargada, lo que asegura una tracción en el campo mejorada en gran medida, y, en tercer lugar, su marcaje NRO lo hace compatible con las llantas originales y da valor a los usos relacionados con los sistemas de teleinflado para conquistar el mercado.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s