Profesional AGRO
Profesional AGRO

El centro cuenta ahora un total de 80.000 m2

Michelin amplía el Centro Logístico de Araia

Michelin amplía en 30.000 m2 su centro logístico de Araia, unas instalaciones por las que actualmente pasan unos 15 millones de neumáticos al año. Al acto de inauguración asistieron numerosas autoridades, entre las que destacó el Diputado General de Álava, D. Ramiro González y el Presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, el director de michelin Vitoria, Amadeo Álvarez y la Responsable de Operaciones Logísticas, Cinzia Poncino.

Profesional AGRO - Madrid 9/03/2016

Michelin-Araia-ampliacionMichelin ha inaugurado una ampliación de su Centro Logístico. El acto ha contado con la presencia del Diputado General de Álava, el Excmo. Sr. D. Ramiro González, a quien han acompañado el director de Michelin Vitoria, Amadeo Álvarez, el Presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo y la Responsable de Operaciones Logísticas, Cinzia Poncino.

Michelin, como anunció hace algo más de un año, ha puesto en marcha un proyecto de reorganización de su red logística para Andorra, España y Portugal, que incluye la ampliación de las instalaciones logísticas de la fábrica de Vitoria, situadas en Araia (Álava), con la construcción de 30.000 m2 de almacén que, unidos a los 50.000 m2 existentes, suman una superficie de almacenamiento de 80.000 m2.

Esta ampliación ha supuesto una inversión de 13 millones de euros y, con ello, se alcanza una inversión de 38 millones en el Centro Logístico. Los nuevos almacenes permiten albergar, además de los neumáticos de turismo fabricados en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la fábrica de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), así como los neumáticos de moto producidos en otros países con destino a los mercados europeo y americano. Anualmente, pasan por el Centro Logístico de Araia un total de 15 millones de neumáticos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 19 nuevos muelles de carga, con lo que se disponen de 42 muelles en total, y añaden 20 nuevas de estacionamiento para remolques a las 40 existentes hasta la fecha.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s