Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se pretende ayudar a la mecanización de los agricultores emergentes

MF 35, el tractor agrícola para Kenia de Massey Ferguson

El nuevo MF 35 ha sido presentado por AGCO como el “Tractor de Pueblo” para la agricultura keniata. Se trata de un tractor de 36 CV fácil de usar, seguro y económico, con el que se pretende ayudar a mejorar la mecanización en el continente africano y ayudar de esta manera al desarrollo de la agricultura y de la economía en general.

Profesional AGRO - Madrid 10/08/2015

AGCO ha anunciado el lanzamiento de un tractor para el mercado keniata con la marca Massey Ferguson, con el cual pretende dar el importante paso hacia la mecanización agraria de los agricultores emergentes y nuevos contratistas agrícolas. Conocido como el “Tractor del Pueblo” la introducción del tractor MF 35, de 36 CV, es un punto clave del compromiso de AGCO con las Iniciativas de Crecimiento Africanas del Foro Económico Mundial.

AGCO es un referente de negocio para el crecimiento africano, el cual está centrado en la aceleración de las inversiones del sector privado, para un crecimiento sostenible de la agricultura africana. “En África, la estrategia de AGCO, se centra en una mecanización abierta y sostenible, que creemos que es el ingrediente transformacional, para potenciar la agricultura en el continente” señaló el  Rob Smith, Vicepresidente Senior & Director General de Europa /África/Oriente Medio de AGCO. “Fácil de usar, seguro y económico. Es la demostración de que el MF35, ofrece exactamente las especificaciones y características técnicas, para las empresas emergentes de Kenia”, añadió Smith.

Massey Ferguson, es la marca líder de AGCO en África y ha sido un leal compañero para los agricultores Africanos durante muchas décadas. La introducción del MF35, brinda la oportunidad de mecanización de una nueva generación de agricultores, trabajadores del campo y emprendedores, que son ambiciosos en el desarrollo de sus negocios y en transformación de su medio de subsistencia familiar.

Ventas, recambios, formación y servicio serán atendidas por la gran experiencia del Distribuidor Nacional de Kenia de Massey Ferguson, FMD, el cual, tienen una red nacional de puntos de venta y equipos de servicio móviles. Un paquete especial de herramientas, como complemento del Tractor MF35, está también bajo desarrollo, junto con la elección del cultivo, la plantación y equipo de transporte.

Nuradin Osman, Director de operaciones de Africa y Oriente Medio de AGCO, añadió: “La mecanización genera una mayor eficiencia y las operaciones oportunas en campo, destacando una mayor productividad, sostenibilidad y una agricultura rentable. La disponibilidad del MF 35 es una nueva oportunidad significativa para el sector del mercado Keniata, donde la fuerza animal y el cultivo manual es el sistema más usado de trabajar la tierra”.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s