Profesional AGRO
Profesional AGRO

A la Blue Cab4

Medalla de oro para New Holland en SITEVI

El jurado de especialistas del salón internacional SITEVI ha concedido una medalla de oro a la nueva cabina Blue Cab4, al tiempo que el sistema PLM Connect para viñedo ha recibido una mención honorífica. Se confirma así la apuesta de New Holland por innovar y aumentar la productividad de sus clientes, haciendo su labor más fácil y segura.

Profesional AGRO - Madrid 21/10/2015

New-Holland-Oro-SITEVEEl salón internacional de las industrias vitivinícola, oleícola y frutícola, SITEVI, ha reconocido con una medalla de oro a la nueva cabina Blue Cab4, mientras que el sistema PLM Connect instalado en los equipos orientados a estos cultivos ha recibido una mención honorífica por parte del jurado.

Blue Cab4 es un innovador concepto de cabina que se ha diseñado pensando en la seguridad, salud y el bienestar del operador. Cuenta con dos niveles de filtrado, de categoría 2 y de categoría 4, en un solo sistema de presurización de cabina en circuito cerrado. Es un sistema inteligente para vendimiadoras que pone en marcha automáticamente el filtrado de categoría 4 al enganchar y activar una unidad de pulverización. La cabina Blue Cab 4 también ofrece características exclusivas, como la válvula de limpieza de aire automática, patentada, para purgar el aire de la cabina antes de que se inicie la presurización y el filtrado de categoría 4, y el sistema de gestión de filtro que lleva un registro de los intervalos de mantenimiento y del uso del filtro.

La protección al operador que ofrece Blue Cab 4 supera los requisitos de las normas EN15695-1 y -2, que solo cubren la clasificación de cabina y filtro, respectivamente, mediante pruebas de laboratorio: New Holland también ha sometido a pruebas la durabilidad y rendimiento del sistema de filtrado en el campo. La cabina Blue Cab 4 se probó en tractores y vendimiadoras durante más de 300 horas de pulverización, con más de 25 sustancias activas en diversas condiciones de campo.

Por otra parte, para garantizar los máximos niveles de confort del operador, Blue Cab 4 tiene integrado un sistema de aire acondicionado automático con ventilador propio, que se encarga de la circulación de aire dentro de la cabina. La cabina Blue Cab 4 está disponible ahora con la nueva gama compacta de vendimiadoras y en breve estará disponible en los tractores T4F/N/V.

Mención honorífica a PLM Connect para viñedos

PLM Connect para viñedos ha recibido una Mención Honorífica. Se trata de la nueva solución telemática de New Holland que conecta las máquinas del viñedo y suministra información al ordenador o smartphone del administrador del viñedo en tiempo real. A medida que se consolida el sector vitivinícola, con menos empresas agrícolas que exploten grandes campos, y se acorta la temporada de cosecha, la necesidad de eficiencia ha aumentado de manera significativa. La aplicación de la telemática al viñedo suministra una solución eficaz para su gestión.

Con PLM Connect, el administrador del viñedo puede mantenerse perfectamente conectado con la operación y en contacto directo con cada una de las unidades de la flota, para saber en todo momento dónde se encuentran y acceder a todos sus datos. Puede importar datos captados por los sensores de la máquina, como el nivel de carga de la tolva, el peso de la uva cosechada, la distribución de antocianinas, etc. Esto le permite tomar decisiones informadas en cada fase de la actividad sobre el uso más eficiente de la flota y de los recursos, desde la asignación de trabajadores a la logística de la cosecha o del repostaje, y fijar objetivos de cosecha en función de la madurez y la cantidad de uva.

 



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s