Profesional AGRO
Profesional AGRO

McCormick apuesta por la tecnología en París

La próxima cita ferial que se desarrollaré en París, SIMA, contará con la presencia de Argo Tractors. Entre los equipos expuestos, bajo la marca McCormick destacará la apuesta por la alta tecnología y los tractores más avanzados.

Profesional AGRO - Madrid 19/02/2019

El stand de Argo Tractors en la feria parisina de SIMA contará con una gran muestra de la alta tecnología que pueden aportar los equipos de McCormick. Entre ellos la marca apuesta por la serie X8 VT-Drive que destaca por su potencia, fiabilidad y confort. A primera vista X8 VT-Drive también destaca por su diseño agresivo y contemporáneo.

Adecuado para grandes explotaciones agrícolas y contratistas exigentes, está disponible en 3 modelos, con motores de 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency Tier4 Final, suspendidos en un chasis de soporte, con potencias de 264 hp, 286 hp y 310 hp. La transmisión de variación continua tiene cuatro etapas con velocidades de 40 km/h ECO a 1.300 rpm motor y 50 km/h ECO a 1.600 rpm.

El potente circuito hidráulico es de centro cerrado con bomba load-sensing de 157 l/min (también está disponible como opción una bomba de 212 l/min) y puede controlar hasta once distribuidores (6 traseros) de 140 l/min de caudal, con mando electrohidráulico. El elevador trasero electrónico ofrece una capacidad de elevación máxima de 12.000 kg, mientras que el elevador delantero, también de serie, tiene una capacidad de 5.000 kg con toma de fuerza delantera (opcional) de 1000 rpm.

La comodidad del operador depende sobre todo de la cabina Première Cab de 4 montantes, que ofrece visibilidad panorámica en todas las direcciones, acondicionador automático, sistema de suspensión electrohidráulica semiactiva anti damping, asiento de suspensión neumática, asiento del instructor plegable, apoyabrazos multifunción regulable, sistema radio Bluetooth Mp3 y amplio compartimiento refrigerado.

Más modelos

En París también estará la gama X7.6 que está disponible en cinco modelos (X7.650, X7.660, X7.670, X7.680 y X7.690) con potencias de 151 hp a 225 hp. El motor, de 24 válvulas y 6,7 litros, es un Stage IV/Tier 4 Final y utiliza el sistema DOC y SCR (Reducción Catalítica Selectiva) para el tratamiento de los gases de escape, evitando así el uso del filtro de partículas (y reduciendo los costes de mantenimiento).

El sistema Engine Brake activa el freno motor en combinación con los frenos traseros y permite el uso de la válvula de mariposa del turbocompresor: esta tecnología permite reducir el número de revoluciones del motor aumentando la fuerza de frenado del tractor con consiguientes ventajas en términos de rendimiento y seguridad.

La transmisión tiene 6 marchas Powershift y 5 gamas y las velocidades aumentan de 30+15 a 54+27 cuando se utiliza la opción del superreductor. El modelo X7.6 P6-Drive viene en dos versiones: Premium y Efficient.

También tendrá su espacio en París McCormick X6.4 VT-Drive, disponible en 3 modelos con potencias de 121 hp, 133 hp y 140 hp suministradas por motores de 4 cilindros de 4.500 cm3 que cumplen con la normativa Tier 4Final, con sistema DOC + SCR de postratamiento de los gases de escape.

La gama está equipada con una toma de fuerza electrohidráulica de 4 velocidades con acoplamiento automático, un elevador trasero con capacidad de carga de 6000 kg y un circuito hidráulico de centro cerrado de 110 l/min.Las funciones del VT-Drive se pueden controlar con el apoyabrazos multifunción y la pantalla táctil DSM de 12”.

McCormick X6, para el segmento «Medium Utility», es la elección perfecta para empresas medianas que operan en el sector ganadero o en campo abierto. Con su motor Deutz AG de 4 cilindros y 16 válvulas, de 3,6 litros, con potencias de hasta 126 hp, la Serie X6 también cuenta con el sistema DOC + SCR y con el sistema Engine Memo Switch, que memoriza y recupera el número de revoluciones del motor considerado más idóneo.

La transmisión puede configurarse de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa: del Speed Four con inversor hidráulico de 12 AD + 12 MA a la transmisión electrohidráulica Xtrashift de 48 AD + 16 MA, con H-M-L y Superreductor. La toma de fuerza está disponible con 2 o 4 velocidades.

McCormick X5 tiene un motor Deutz de 3,6 litros Tier 4 Interim con catalizador DOC y sin SCR; la gama, disponible en las 3 potencias 99 hp, 107 hp y 113 hp, está equipada con transmisión 12+12 con Hi-Lo y superreductor opcionales, inversor mecánico o hidráulico, y un potente sistema hidráulico de 60 l/min. El elevador trasero se puede controlar con el ELS (Ergonomic Lift System) y ofrece una capacidad de elevación de 4500 kg. Su tamaño compacto (distancia entre ejes de 2,36 m) y su peso de 3800 kg, junto con los neumáticos traseros de 34”, lo convierten en el tractor ideal para las actividades empresariales típicas, incluso con cargador frontal (disponible como opcional).



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s