Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tractor MF 8S: comienza una nueva era

Con el lanzamiento de los nuevos MF 8S, Los tractores Massey Ferguson entran en una nueva era. A continuación desgranamos los aspectos más destacados de este tractor cuyo diseño no pasa desapercibido.

Profesional AGRO - Madrid 14/01/2021

El pasado mes de julio Massey Ferguson presentó sus nuevos tractores MF 8S con una espectacular puesta en escena. Toda una revolución dentro de los tractores de la marca que aporta nuevos niveles de confort y eficiencia, enfocados a hacer de la agricultura de precisión algo sencillo y de esta manera aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de cada explotación.

En Acción

Puntos fuertes

  • Nueva cabina con 3,4 m3 de espacio, forma única y estructura de 4 pilares que asegura una visibilidad inigualable.
  • Diseño “Protect-U” que reduce los ruidos y las vibraciones gracias al espacio entre la cabina y el motor.
  • Control intuitivo gracias al MF vDisplay y el terminal táctil Datatronic 5. El joystick MultiPad proporciona la mejor precisión y comodidad en la conducción.
  • Dos transmisiones completamente nuevas y eficientes: Dyna E-Power, full powershift con tecnología de doble embrague y Dyna-7, semi-powershift con 28 marchas de avance y retroceso.
  • Nuevo eje trasero que asegura hasta un 10% más potencia de tiro.
  • Sistema hidráulico de centro cerrado con hasta 230 l/min.
  • Conectividad total y paquete completo de agricultura de precisión.

A la hora de implementar todos estos avances desde Massey Ferguson se ha contado en todo momento con la opinión, inigualable, de los agricultores. Han sido ellos, tras siete años de entrevistas y de pruebas a lo largo de todo el mundo los que han marcado las líneas maestras que incluyen estos modelos. Por ello, en estos tractores se encuentra lo que los agricultores demandan: alto nivel de tecnología, el mejor equipamiento y una gran relación calidad-precio, para garantizar que sólo se paga por lo que se necesita realmente.

Esta serie se compone de 4 modelos de tractores con potencias de entre 205 CV y 265 CV, todos ellos con 20 CV extra gracias a la Gestión de Potencia (EPM). La batalla es de 3,05 metros. También se ha presentado una numeración más clara en la que el 8 representa la serie y la S el nivel de especificación de fabricación Beauvais. Por su parte, los tres últimos dígitos son la potencia máxima.

Todos los modelos de esta serie incorporan el concepto “Protect-U” de la instalación de la cabina y un diseño “neo-retro” inspirado en el pasado de Massey Ferguson pero sin renunciar a estar a la última en confort y visibilidad.

Todo bajo control

El cuadro de instrumento “MF vDisplay” muestra toda la información del tractor de un sólo vistazo. Fácil de leer y un manejo intuitivo, su pantalla nítida se puede personalizar y cambiar simplemente desplazándose por los ajustes con un botón giratorio junto al volante.

El nuevo reposabrazos multifunción está equipado con la última tecnolgogía: joy-stick MultiPad fácil de usar que proporciona un control completo con una sola mano. Este joystick es compatible con funciones ISOBUS e incluye un micro joystick para controlar dos distribuidores electrónicos para una mayor precisión y comodidad

El nuevo terminal Datatronic 5 se monta en un soporte ajustable integrado en el reposabrazos. Presenta una interface con mayor contraste y nitidez para una mejor visibilidad. Con un 60% más de brillo y un tamaño de 9 pulgadas, hacen que sea un terminal sencillo e intuitivo con un manejo similar al de un móvil o una tablet.

Los nuevos tractores cuentan con un sistema de pantalla única que permite controlar las funciones del tractor y manejar toda la tecnología que Massey Ferguson pone a disposición de la agricultura de precisión, como el MF Guide, MF ISOBUS con control de secciones y los mapas de dosis variable. Además también se puede realizar transferencia de datos y tareas a través del MF Task Doc.

Rendimiento y eficiencia

Los tractores Massey Ferguson de la serie MF 8S están fabricados con una batalla de 3,05 m que proporciona estabilidad y mejoran la capacidad de tiro cuando se trabaja con implementos anchos y exigentes, ofreciendo hasta casi un 10% más de potencia de tiro.

La potencia se transfiere eficientemente al suelo a través de un nuevo eje trasero más robusto, con la opción de eje trasero de bridas de mayores dimensiones, o un eje de barra ajustable de gran capacidad, corto o largo, para adaptarse a todas los trabajos. .

traseros de hasta 2.05 m de diámetro, incluida la nueva opción de 650 / 75 R42 VF de Trelleborg TM1000 PT. .

Los tractores conservan el eje delantero suspendido estándar de la serie MF 7700 S. Ofreciendo un radio de giro reducido de 5,7 m. Ahora equipado con posibilidad de bloqueo de la suspensión, también está equipado con frenos delanteros para tractores equipados con todas las transmisiones de 50 km/h.

Motores potentes y eficientes

Otra de las características más destacadas de los nuevos tractores son sus propulsores, puesto que están dotados de los últimos motores AGCO Power de 6 cilindros/ 7.4 litros con Fase V de emisiones. Estos motores ofrecen más potencia, par motor y rendimiento a bajas rpm, lo que reduce los costes y consumo de combustible.

El sencillo sistema de tratamiento de gases del escape All-In-One (Todo en Uno) de Massey Ferguson, junto con el reglaje de las válvulas hidráulico y automático, no requieren mantenimiento, por lo que ayudan a reducir los costes de funcionamiento a lo largo de la vida útil del tractor. Las potencias desarrolladas por estos motores van desde los 205 CV hasta los 265 CV, con Gestión de Potencia (EPM) de 20 CV adicionales para labores de transporte, toma de fuerza y uso del sistema hidráulico.

La curva de par es plana desde 1.000 rpm hasta 1.500 rpm, proporcionando un alto rendimiento a bajo régimen del motor que reduce el consumo de combustible en un 10% y el ruido en 6 dB.

El Sistema de tratamiento de Gases del escape sigue el mismo concepto All-In-One que integra la tecnología SCR de 3ª generación con un nuevo catalizador de partículas SC pasivo. De esta manera se forma un sistema totalmente integrado que no requiere el uso de un filtro de partículas activo (DPF) o un complejo turbocompresor de geometría variable ni el sistema de recirculación de gases de escape (EGR). El Sistema SC es necesario para cumplir con las últimas regulaciones de Gases Contaminantes (Fase V) pero está diseñado para durar toda la vida útil del tractor.

Gracias a no equipar recirculación de gases (EGR), estos motores respiran aire 100% limpio y se consigue mantener los mejores niveles de fiabilidad y rendimiento.

El sistema de tratamiento de gases de escape “All In One” está montado en el exterior del tractor, en la parte derecha y fuera del capo, con un tubo de escape más estrecho que no compromete la visibilidad. Todos los componentes del escape están fuera del capó, lo que mejora la eficiencia de refrigeración y del consumo de combustible.

Transmisiones altamente eficientes

El lanzamiento de los nuevos tractores viene acompañado de un nuevo nivel de tecnología en transmisiones: la nueva Dyna E-Power. Esta nueva transmisión combina las ventajas de una transmisión continua CVT con la capacidad de transmitir potencia de una forma eficiente de una transmisión mecánica. Esto es posible gracias al diseño y desarrollo por parte de los ingenieros de Massey Ferguson de esta caja de cambios de doble embrague.

Dyna E-Power proporciona un cambio Full-PowerShift completo, 28 Velocidades, con 7 marchas bajo carga y 4 grupos utilizando la tecnología de doble embrague para el cambio de grupos, lo que permite un cambio totalmente bajo carga y sin interrupciones de par.

Las relaciones de cambio son muy cortas y rápidas, con una suavidad de conducción que hasta hoy, no se había ofrecido en una transmisión mecánica, idealmente diseñadas para maximizar el rendimiento en el campo y en la carretera.

Al trabajar de forma totalmente automática o manual con la palanca MultiPad o con el inversor Power Control, también es posible ajustar la agresividad y rapidez de los cambios totalmente automáticos en función de los trabajos y las condiciones.

Los cambios son suaves, rápidos y eficientes, con una relación de cambio del 9% entre cada velocidad en aplicaciones de trabajo de campo de entre 5 km/h a 20 km/h.

Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, reducir la sonoridad y mejorar la comodidad, las velocidades de transporte máximas se alcanzan a muy bajas revoluciones del motor. Se alcanzan los 50 km/h (donde esté permitido) a 1.500 rpm, mientras que los 40 km/h solo a 1.200 rpm de motor.

Por otro lado, también se puede elegir la nueva caja de cambios semi Powershift Dyna-7, desarrollada en la base de la reconocida y fiable transmisión Dyna-6, con la misma filosofía. La Dyna-7 no solo proporciona una velocidad PowerShift adicional, sino que también se ha mejorado enormemente la suavidad y la rapidez del cambio de marchas. Gracias a ello ahora es 10% más eficiente que la anterior Dyna-6 en las aplicaciones de campo, para la misma potencia que los modelos anteriores MF 7700 S.

Dyna-7 ofrece un trabajo sencillo y eficiente de un total de 28 velocidades de avance y retroceso en cuatro grupos y siete marchas bajo carga. Esta transmisión ofrece un funcionamiento suave e intuitivo en modo manual o incluso se puede operar de forma totalmente automática.

Una cabina excepcional

Uno de los rasgos más característicos y únicos de la nueva serie de tractores son los 24 cm de separación entre la cabina y el motor. Pero no se trata solo de estética, puesto que gracias a esta separación se aísla completamente la cabina del ruido del motor, así como del calor y las vibraciones. Gracias ello se obtiene un nivel de sonoridad de únicamente 68 dB. Y todo ello sin renunciar a un gran espacio interior, gracias a sus 3,4 m3, lo que la convierten también en una de las más amplias del mercado.

Para lograr una máxima visibilidad y luminosidad cuenta con 6,6 m2 de superficie acristalada. El salpicadero de los modelos anteriores, situado detrás del volante de dirección, es reemplazado por el “MF vDisplay”, un nuevo cuadro de instrumentos digital, situado en el pilar derecho. De esta manera, enfrente del conductor sólo se encuentra el volante y la palanca inversora PowerControl junto al dial del manejo del vDisplay. Con esta nueva concepción se obtiene un visibilidad excepcional hacia la parte delantera sobre el nuevo diseño del capó. También una rápida visualización de la información básica del tractor desde el puesto de conducción.

Dentro de la cabina, el operario se sentirá un entorno exclusivo, con asiento de cuero (opcional), un acabado de cuero sintético en el volante y molduras (opcional). El nuevo asiento neumático automático, calefactado y ventilado, además está equipado con amortiguación vertical y lateral, absorbiendo las vibraciones en cualquier tipo de labor. La suspensión mecánica activa de la cabina mejora aún más la comodidad en los modelos Exclusive.

Por supuesto, no falta el aire acondicionado de serie, con 14 salidas de aireación perfectamente repartidas en toda la cabina, pudiendo repartir el flujo del aire a gusto del conductor.

Sistema hidráulico

Los nuevos MF 8S también cuentan con un renovado y potente sistema hidráulico. La capacidad del elevador trasero se incrementa en un 7%, hasta 10.000 kg, junto con un sistema hidráulico de mayor caudal. Gracias a ellos, los nuevos MF 8S pueden trabajar con los implementos más grandes y profesionales. De serie están equipados con un sistema hidráulico de Centro Cerrado con línea sensora CCLS de 150 l/min, proporcionando un 36% más de caudal en comparación con el sistema anterior. En opción un sistema de 205 l/min, con una versión ECO, ofreciendo los 205 l/min de caudal a tan solo 1.650 rpm (hasta 230 l/min al máximo régimen del motor). Se pueden equipar hasta cinco distribuidores electrónicos traseros.

Todos los modelos vienen con una TDF de cuatro velocidades de serie, 540, 540 ECO, 1.000 o 1.000 ECO, lo que significa que los operarios siempre pueden seleccionar la velocidad correcta para el máximo rendimiento.

Una nueva opción de elevador delantero con 4.800 kg de capacidad, totalmente integrado en el tractor, viene con la opción de un enchufe ISOBUS.

Conectividad total

Entre las grandes apuestas de Massey Ferguson para conseguir adaptarse a las demandas de los agricultores con respecto a la agricultura de precisión es una conectividad total. Así, también consigue mejorar la productividad y ayudar a los agricultores a reducir su impacto ambiental.

La conectividad es estándar en la nueva serie MF 8S, que viene con telemetría MF Connect con una licencia de suscripción de tres años. Utiliza los datos móviles para transferir información a la nube MF Connect, lo que proporciona un fácil acceso a información útil para la gestión de flotas. Además de registrar la posición y los datos de la máquina, ésta también puede enviar mensajes de error y alertas de necesidad de servicio y mantenimiento al usuario y al concesionario.

Todos estos servicios están completamente integrados en el portal del cliente “MyMF”, donde los usuarios pueden ver y administrar la información y los datos en tiempo real, de forma remota desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Datatronic 5

Todos los tractores de la serie MF 8S también pueden equiparse con una gama completa de tecnologías de agricultura de precisión. El corazón del sistema es el intuitivo terminal Datatronic 5, de pantalla táctil, que no solo administra las funciones del tractor, sino que permite un control completo de todos los implementos compatibles con ISOBUS.

Un nuevo anclaje para la antena de Auto guiado, ubicado en la parte delantera de la cabina, permite un fácil montaje de una selección de receptores GPS hasta una precisión RTK. Para seguridad y para evitar riesgos, la antena está bloqueada en su lugar con una llave de serie.

Fieldstar 5

Como opción, se puede usar el terminal Fieldstar 5, para usar toda la tecnología MF, incluidos MFGuide y el control de secciones y dosis variables de MF. MF Task Doc y Task Doc Pro registran automáticamente y transfieren de forma inalámbrica la información y los datos recopilados.

MF Task Doc Pro también creará planes de trabajos y se sincronizará completamente con el software de administración de la explotación. Con NEXT Machine Management, los datos se pueden transferir de forma sencilla y segura de forma inalámbrica a través de la nube Agrirouter.

Transmisión Dyna-7    
Número de marchas Avance/Marcha atrás  28/28
Velocidad mín. a 1.500 rpm km/h 1.8
N.º de velocidades con avance lento Avance/Marcha atrás 56/56
Velocidad mínima con avance lento a 1.500 rpm m/h 190
43 km/h SuperEco a régimen de motor rpm 1.350
53 km/h* Eco a régimen de motor rpm 1.650
Transmisión Dyna E-Power    
Número de marchas (avance/marcha atrás) Avance/Marcha atrás 28/28 en Autodrive
Velocidad mín. a 1.500 rpm km/h 1.9
43 km/h SuperEco a régimen de motor rpm 1.300
53 km/h* Eco a régimen de motor rpm 1.600

Galería fotográfica


PROMO CONCESIONARIOS 1000X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s