Profesional AGRO
Profesional AGRO

Massey Ferguson entra en una nueva era con los tractores MF 8S

Massey Ferguson ha presentado en nuevo tractor MF 8S, una gama completamente nueva formada por cuatro modelos con potencias entre 205 y 265 CV. Ya están disponibles en el mercado europeo y suponen el inicio de una nueva era dentro de la gama de tractores Massey Ferguson.

Profesional AGRO - Madrid 30/07/2020

Nuevo Massey Ferguson MF 8S

Massey Ferguson ha presentado sus nuevos tractores MF 8S. A través de una presentación virtual conducida por Thyerry Lothe, Vice President & MD Europe, Middle East & Global Brand Lead y por Francesco Murro, Director Marketing Europe Middle East, se ha dado a conocer esta nueva gama de tractores.

Se trata de un tractor completamente nuevo diseñado desde cero con la ayuda de los agricultores. A la hora de la concepción del Massey Ferguson MF 8S se ha tenido en cuenta fundamentalmente su fiabilidad, su sencillez de manejo y mantenimiento, la eficiencia y la capacidad de tracción, todas ellas características demandadas por los profesionales.

Alta potencia en cuatro modelos

La nueva gama de tractores Massey Ferguson cubre el rango de potencia de los 205 CV a los 265 CV de potencia máxima. Está formada por cuatro modelos con un salto de potencia de 20 CV entre cada uno de ellos.

Para lograr esta fuerza están dotados de propulsores AGCO Power de 6 cilindros y 7,4 litros con tecnología todo en uno. Estos modernos motores cumplen con la fase de emisiones Fase V y tienen un reserva de potencia de 20 CV con EPM en cada uno de los modelos. Este motor ofrece niveles incomparables de potencia con un consumo de combustible especialmente bajo

La manejabilidad y, al mismo tiempo la potencia en el campo, están aseguradas con una batalla de 3.050 mm.

Nuevas transmisiones

El nuevo tractor ya está disponible en Europa con el acabado Efficient y las transmisiones Dyna 7 y Dyna-E-Power. La primera de ellas es una nueva transmisión semipowershift con 28 marchas, mientras que la segunda es un nuevo desarrollo de transmisión de doble embrague. A finales de año también estará disponible con una transmisión infinitamente variable Dyna VT.

En el campo de la hidráulica está dotado de 5 conexiones en la parte trasera de manejo electrohidráulico. Además, el elevador trasero cuenta con una capacidad de elevación de 10 toneladas.

Cabina

La cabina ha sido completamente rediseñada y es una de las más confortables del mercado. Alguna de las características estéticas de este tractores vienen definidas por ella. Así, está separada más de 20 cm del cuerpo del motor. Esto le confiere una idependencia total, mejorando el confort y reduciendo el nivel de ruido (tan solo 68 decibelios). Por otro lado, se encuentra ligeramente inclinada hacia adelante, lo que junto a la estructura de cuatro postes (6,6 m2 de cristales) le confiere una visibilidad única.

Por otro lado, el reposabrazos es totalmente de nuevo diseño, con todos los controles de fácil acceso y colocados de forma intuitiva y ergonómica.

El monitor Datatronic 5 está dotado de un interfaz intuitivo y de fácil utilización que permite tener bajo control todos los parámetros del tractor y también de los implementos a través de la conexión ISOBUS.

Conectividad total

Por supuesto, un tractor de estas características no puede estar al margen de la nueva digitalización. Así, a través de la plataforma Agrirouter se puede intercambiar datos de forma segura entre el tractor y la explotación así como entre máquinas de diferentes fabricantes. También cuenta con una suscripción gratuita de tres años a la plataforma MF Connect y se beneficia del mejor autoguiado, con conectividad de última generación.

El inicio de una nueva era

Durante la presentación de este nuevo tractor en todo momento se ha señalado que supone el inicio de una nueva era para Massey Ferguson. Haciendo honor a su característica de marca global, el nuevo tractor estará presente en todo el mundo, cumpliendo en cada caso las especificaciones de regulación de emisión de gases de cada mercado. Esto supondrá un lanzamiento escalonado a lo largo de 2020 y principios de 2021 en los diferentes mercados.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s