Profesional AGRO
Profesional AGRO

Más rendimiento con la sembradora LEMKEN Azurit con sistema DeltaRow

Una vez más ha quedado demostrada la eficacia de las sembradoras monograno LEMKEN Azurit con sistema DeltaRow, puesto que una prueba de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück (Alemania), se ha demostrado que con este método de siembre el rendimiento del maíz es muy superior al de hilera convencional.

Profesional AGRO - Madrid 17/12/2020

Las sembradoras monograno LEMKEN Azurit, gracias al sistema de siembra DeltaRow ofrecen más rendimiento, más energía y más producción de gas. El método de siembra DeltaRow de la sembradora monograno Azurit de LEMKEN ha vuelto a demostrar en 2020 sus ventajas frente a la siembra convencional de fila única en el marco de un Trabajo de Fin de Grado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück (Alemania).

Más rendimiento con la sembradora LEMKEN Azurit con sistema DeltaRow

Los efectos se acreditaron en las distintas pruebas llevadas a cabo, si bien fueron más notables con la densidad de siembra habitual en la región de ocho semillas por metro cuadrado. En este caso, el rendimiento del maíz estaba en torno al 4,5 por ciento, la energía neta de lactancia (ENL) al 8,2 por ciento, la energía metabolizable (EM) al 7,9 por ciento y la producción de gas al 5,4 por ciento por encima de los valores comparables de la siembra de fila única sin DeltaRow.

El fundamento de las ventajas en rendimiento y calidad de DeltaRow es que, con este método y gracias al desplazamiento de las filas, las plantas cuentan con un 70 por ciento más de superficie que en la siembra convencional de fila única. Así, las plantas cuentan con más espacio para desarrollar sus raíces y, por ende, obtener agua y nutrientes. Esto tiene un efecto positivo en el desarrollo de las plantas.

El experimento se llevó a cabo en la primavera de 2020 en Borken (Renania del Norte-Westfalia). En el estudio, realizado en una parcela de grandes dimensiones. Se analizó la influencia de los factores densidad de siembra (siete, ocho y nueve semillas por metro cuadrado) y método de siembra en el rendimiento y la calidad de los cultivos. Evidentemente, la preparación del terreno, la variedad, el momento de la siembra y la cosecha fueron idénticos.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250


Escaparate de productos

Potencia efectiva en motores de maquinaria agrícola

Los motores que usamos en nuestra maquinaria agrícola, vehículos o generadores, pueden variar su rendimiento en función de factores externos como la presión atmosférica o la temperatura.

Octubre en positivo

"El mes de octubre sigue dando muestras de la recuperación del mercado de maquinaria agrícola. Con cifras positivas con respecto a lo sucedido en el mismo mes del año anterior, el mercado continúa activo. El acumulado de año, sin embargo, aún acusa el cierre del mercado de los meses primaverales. "

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s