Profesional AGRO
Profesional AGRO

Martin Richenhagen, nombrado Caballero de la Legión de Honor en Francia

Martin Richenhagen, Presidente, Director Ejecutivo y máximo responsable de AGCO recibe la prestigiosa Legión de Honor, concedida por el Gobierno de Francia.

Profesional AGRO - Madrid 16/10/2018

Martin Richnehager, Caballero de la Legión de HonorMartin Richenhagen, Presidente, Director Ejecutivo y máximo responsable de AGCO Corporation, ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor por el Gobierno de Francia. Esta condecoración honorífica de alto rango fue otorgada en la ceremonia celebrada en la sede mundial de AGCO Corporation en Duluth, en presencia del Cónsul General Francés en Atlanta, Louis de Corail.

La Legión de Honor, establecida por Napoleón Bonaparte en 1802, es la más alta distinción otorgada por el Gobierno de Francia. Se otorga para reconocer a aquellas personas y organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes a Francia en diversos campos.

AGCO Corporation comenzó a trabajar en Francia, cuando el grupo se convirtió en la compañía matriz de la marca Massey Ferguson en 1994, tomando posesión de la factoría de Massey Ferguson en Beauvais. Inaugurada en 1960, la sede de AGCO en Beauvais sigue siendo hoy el Centro Global de Excelencia para Ingeniería y Fabricación de Massey Ferguson, así como el primer empleador privado de toda la región de Picardie. Sumando sus instalaciones de Beauvais, Ennery y Courcouronnes, así como sus empresas conjuntas GIMA y AGCO Finance, AGCO Corporation tiene aproximadamente 2.500 empleados en el país. Como la segunda economía más grande de la Europa continental y uno de los mercados más grandes para la maquinaria agrícola, Francia representa un mercado de importancia estratégica para AGCO. En Francia, AGCO impulsa activamente actividades comerciales centradas en el diseño, la fabricación y la distribución de maquinaria agrícola, lo que contribuye en gran medida a la economía francesa.

Esta condecoración es un reconocimiento, bajo el liderazgo de Martin Richenhagen, de las contribuciones de AGCO al desarrollo Francia y de las relaciones entre Francia y EE.UU.

Martin Richenhagen comentó: “Es verdaderamente un honor y un privilegio recibir esta prestigiosa condecoración del Gobierno Francés. Estoy encantado y orgulloso de que nuestras operaciones en Francia reciban un reconocimiento tan alto. En el desarrollo de nuestro negocio en Europa, una región que para AGCO es la primera en la contribución al volumen de negocios, Francia es un mercado estratégico de gran importancia. En los últimos 6 años, hemos invertido más de 300 millones de euros en nuestras instalaciones de Beauvais y Ennery, creando cerca de 300 nuevos puestos de trabajo para apoyar nuestra ambición de crecimiento. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso sobresaliente de nuestros 2.500 empleados y este reconocimiento es también suyo. Realmente consideramos a Francia como un entorno favorable para los negocios respaldado por una política de emprendimiento liderada por el Presidente Emmanuel Macron. Esperamos progresar cada vez más en nuestro desarrollo, para contribuir a que la relación entre Francia y Estados Unidos siga creciendo».

Martin Richenhagen fue elegido por el Consejo de Administración en marzo de 2004 como Presidente y Director Ejecutivo de AGCO Corporation. Fue nombrado presidente del Consejo el 15 de agosto de 2006.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s