Profesional AGRO
Profesional AGRO

Markus Baldinger de Pöttinger, reelegido Presidente de la Junta Técnica de CEMA

Profesional AGRO - Madrid 29/11/2018

CEMA

En la imagen, de izquierda a derecha: Matteo Guerra (ARGO), Markus Baldinger (Pöttinger) e Ivo Hostens (CEMA).

El Consejo Técnico de CEMA, la asociación comercial que representa a los productores de maquinaria agrícola en Europa, se reunió el 6 de noviembre en Bolonia, Italia, con motivo de la Feria Internacional EIMA 2018. Durante la reunión, la asamblea volvió a confirmar al Dr. Markus Baldinger como su presidente por segunda vez.

El Consejo Técnico también eligió a Matteo Guerra de ARGO como vicepresidente, quien comentó: “Estoy muy agradecido por la confianza que mis colegas han depositado en mí y haré todo lo posible para cumplir esta función. Estoy convencido de que nunca antes el desarrollo tecnológico de la maquinaria agrícola, en particular de los tractores, ha sido tan rápido; requiere que la legislación y la estandarización evolucionen de manera consistente, sincronizándose tanto con el progreso técnico como con las necesidades del sector. En este proceso, el Consejo Técnico de CEMA tiene un papel clave que desempeñar. Debe asumir la responsabilidad en el vínculo entre nuestra industria y las Autoridades europeas para garantizar que las necesidades de los fabricantes y el mercado en el que está activa, estén bien sintetizadas y traducidas en una legislación adecuada. Debe garantizar un desarrollo armonioso de la arquitectura legal adecuada para mantener un alto nivel de seguridad, protección ambiental y el equilibrio correcto entre la legislación y la estandarización».



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s