Profesional AGRO
Profesional AGRO

Otorgado en Agritechnica

Máquina del Año 2016 para la Claas Lexion 700

Las innovaciones que presenta la serie Lexion 700 de Claas, y que ya fueron reconocidas con la medalla de plata de Agritechnica, han sido también tenidas en cuenta para otorgar a esta serie de cosechadoras el premio “Maquina del Año 2016” dentro de la categoría de cosechadoras.

Profesional AGRO - Madrid 19/11/2015

CLAAS_LEXION-700_MaschineoftheyearLas cosechadoras Lexion 700 de Claas han sido galardonadas como “Máquina del Año 2016” en Agritechnica. Se trata de un título otorgado cada año por un jurado formado por 19 periodistas técnicos de ocho países europeos y que se entrega alternativamente en Agritechnica (Alemania) o en SIMA (Francia). En total se otorgan premios a las innovaciones técnicas en 16 categorías.

Una vez más Claas se ha hecho con el premio en la categoría de “Cosechadoras” gracias a la serie Lexion 700, como ya ocurriera en 2015 en SIMA con la Serie Tucano. El jurado ha hecho una mención especial a la Lexion 700 por sus innovaciones técnicas, como la limpieza 4D y el monitoreo continuo del flujo de cultivo, innovaciones también han recibido una medalla de plata por parte de Agritechnica.

El sistema de limpieza 4D ha sido desarrollado para mejorar el rendimiento de la cosechadora en campos con pendientes y proporcionar una alimentación homogénea a las cribas. Este sistema está compuesto por un control adicional de las aletas de los rotores y un control del flujo de aire del ventilador. Por su parte el sistema de monitoreo de las cosechadoras Lexion 700 permite sincronizar la velocidad de rotación del motor, el mecanismo de trilla APS y la separación de grano residual Roto Plus. Si hay un excesivo pico de entrada de material, se para el canal de alimentación, el sistema tuvo de alimentación del tanque de grano, con el fin de evitar averías.

“Claas es número 1 en cosechadoras en Europa. Este premio es un reconocimiento y un incentivo para todos los que trabajamos en haciendo las cosechadoras Lexion”, ha manifestado Klaus Schäfer, responsable de productos de cosechadora de Claas.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s