Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou presente en FIGAN 2019 con su gama de articuladas y minicargadoras

Manitou ha mostrado en esta edición de FIGAN 2019 sus gamas de equipos articulados y minicargadoras.

Profesional AGRO - Madrid 25/03/2019

El Grupo Manitou ha tenido gran presencia en la 14ª edición de FIGAN, el salón internacional referente en innovación y tecnología para la producción animal. Manitou ha mostrado al numeroso público que acudió a esta nueva edición sus nuevas gamas de cargadoras articuladas y minicargadoras, además de presentar las últimas novedades en cuanto a manipuladores telescópicos y carretillas de mástil todo terreno.

Nueva gama de cargadoras articuladas

La nueva gama de cargadoras articuladas Manitou se compone de 8 modelos. Disponibles en toda Europa en los distribuidores Manitou, estas máquinas se adaptan perfectamente a las necesidades de manipulación agrícola, como la ganadería de vacas lecheras u ovejas. La carga de vuelco varía de 875 kg a 5 t para una altura de elevación de entre 2,5 m y 5,2 m. Las cargadoras articuladas se manejan con facilidad y ofrecen una excelente visibilidad 360º. 2 modelos están equipados con una flecha telescópica, el MLA-T 516-75 y la MLAT 533-145 V+ (5,20 m de altura de elevación y 3,3 t de capacidad máxima). Los finales de los nombres de estos modelos se corresponden con sus potencias respectivas y con los tipos de transmisión propuestas para estos modelos, es decir, respectivamente 75 cv/ hidrostática y 145 cv/ M-Vario Plus. Wim Roose, Director de marketing y desarrollo del segmento agrícola de Manitou Group, indica: «El mercado de las cargadoras articuladas representa un enorme potencial. Con esta gama y el renombre de la marca Manitou en Europa estamos convencidos de aportar una respuesta eficaz para las necesidades de los agricultores, con modelos que les conseguirán más productividad». En su stand de Figan, Manitou cuenta con una MLAT 533-145 V+.

Nueva gama Manitou Compact Equipment

El grupo se inspira de los modelos ya existentes de cargadoras compactas sobre neumáticos y orugas para presentar una gama específica para la marca Manitou. El objetivo buscado es evidente: desarrollar el mercado de las cargadoras compactas en toda Europa. Muy asentadas en Estados Unidos con las marcas Gehl y Mustang by Manitou, el grupo busca ampliar esta oferta para los agricultores europeos. Son muchas sus aplicaciones: mantenimiento de espacios verdes para paisajistas gracias a las cargadoras sobre orugas, limpieza de boxes con las cargadoras sobre neumáticos, etc… La minicargadora se incluye en esta gama «Manitou Compact Equipment» que incluye un total de 16 modelos, de entre los cuales 11 cargadoras sobre neumáticos y 5 cargadoras compactas sobre oruga.

Máquinas telescópicas en continua evolución

El manipulador telescópico es una máquina autopropulsada, con operador transportado sentado y con un sistema de alcance variable, destinado a manejar cargas de todo tipo utilizando diversos tipos de accesorios. Es, sin duda, una de las soluciones más versátiles del mundo de la maquinaria agraria, de gran aplicación en explotaciones agropecuarias.

En su stand de Figan. Manitou presenta la nueva MLT 961-145 V, que incluye la cabina más silenciosa del mercado (72 dB) gracias al pack Silent Force, a la que se accede muy fácil gracias al Easy Step, por lo que esta máquina está diseñada para la comodidad del usuario. Especial para aplicaciones agrícolas y agroindustriales muy intensivas, este modelo está especialmente adaptado a los cultivos de cereal y cooperativas para optimizar la productividad de las operaciones de carga y recuperación.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s