Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou presentará en FIMA el nuevo telescópico MLA-T

Entre las novedades que se podrán ver en el stand de Manitou en la feria FIMA se encuentra el nuevo cargador telescópico articulado MLA-T y la carretilla elevadora todo terreno MC 18.

Profesional AGRO - Madrid 23/01/2018

Manitou España presentará el nuevo cargador telescópico articulado MLA-T (Manitou Loader Articulated Telescopic) en la próxima edición de FIMA, que se celebrará del 20 al 24 de febrero en la Feria de Zaragoza. El fabricante francés ha desarrollado la MLA-T con la finalidad de dar una respuesta adaptada a las diferentes necesidades agrícolas, entre las que se encuentran alimentar a los animales, limpiar los establos y esparcir y manejar productos agrícolas como pacas de heno.

Presentada por primera vez en el salón LAMMA de Inglaterra, la MLA-T será la gran protagonista del stand de Manitou en la 40 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, que contará con alrededor de 240 m2. Además, estará acompañada por la nueva carretilla elevadora MC18 y los nuevos modelos de la gama NewAg.

El nuevo MLA-T

El nuevo cargador telescópico de Manitou puede trabajar en espacios especialmente reducidos gracias a un radio de giro más corto que le aporta una mayor maniobrabilidad. Esta máquina incorpora, además, una rejilla en el techo que le permite una mayor precisión en el manejo de cargas altas y cuenta con dos puertas en los laterales de la cabina que facilitan el acceso al operario.

En el apoyabrazos del interior de la cabina está instalado el joystick JSM (Joystick Switch & Move) para proporcionar un mayor confort, y la combinación del paquete ‘Intelligent Hydraulics’, el sistema ‘Regenerative Hydraulics’ y la suspensión de la pluma ‘Active CRC’ permiten realizar numerosos movimientos aumentando la productividad. Finalmente, el cargador telescópico articulado MLA-T está pensando para el ahorro de combustible, optimizando su consumo.

Carretilla elevadora MC18

Además de la MLA-T, los visitantes de FIMA podrán encontrar en el stand de Manitou la nueva carretilla elevadora MC18 que ofrece una visibilidad óptima, cuando se maneja en altura, gracias a su nuevo techo transparente sin estructura metálica.

Con una altura de menos de dos metros en su versión ‘Buggy’, el techo panorámico de esta carretilla cuenta con dos planchas de vidrio templado separadas por una película plástica. De esta manera, se crea un vidrio laminado que garantiza la protección del operario en caso de caída de objetos. Además, esta innovación hace posible controlar la carga durante toda su elevación.

Para una mayor comodidad, la cubierta de doble capa de la MC18 está compuesta por una parte rígida robusta y una parte aislante flexible que permite reducir al máximo los ruidos molestos, produciendo únicamente 79 dB mientras está en funcionamiento, mientras la media acústica de las otras máquinas del mercado se sitúa en 86 dB.

La MC18 ha evolucionado ampliando su distancia al suelo a 30 cm, lo que le aporta una gran versatilidad para su uso en cualquier tipo de suelo y le facilita el franqueo de obstáculos. Sin embargo, la altura del piso, accesible sin escalones, se mantiene gracias a la optimización de los componentes del motor para poder entrar y salir de la cabina con una mayor seguridad y sin esfuerzo.

El modelo MC18-4 de la MC18 ofrece la posibilidad de cambiar de 2 a 4 ruedas motrices. El modo de 4 ruedas propulsoras aumenta la motricidad y tracción de la máquina, facilitando el franqueo de cruces difíciles, mientras el modo en dos ruedas puede alcanzar los 25 km/h y mejorar su productividad, así como reducir hasta un 12,5% el consumo de combustible en su ciclo de manutención.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s