Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou presenta los nuevos manipuladores telescópicos NewAg XL

La nueva gama de manipuladores telescópicos Manitou NewAg XL se ha presentado con dos nuevos modelos. Los modelos NewAg XL son capaces de elevar hasta 4,1 toneladas con alcances máximos de 7,60 y 9,65 metros, respectivamente. Al igual que la exitosa gama NewAg, estos equipos aseguran el mejor rendimiento, con la máxima comodidad y el menor coste de propiedad.

Profesional AGRO - Madrid 30/09/2020

Manitou presenta su nueva gama de manipuladores telescópicos NewAg XL

Manitou Group ha lanzado la nueva gama de manipuladores telescópicos NewAg XL, que cuenta con dos nuevos modelos de manipuladores telescópicos agrícolas dedicados a aplicaciones intensivas. Basado en el éxito de la gama NewAg, estos dos modelos ofrecen al usuario un costo total de propiedad (TCO) muy competitivo.

Para ampliar su oferta de manipuladores telescópicos agrícolas NewAg, Manitou Group lanza la nueva gama NewAg XL con dos nuevos modelos, MLT 841 y MLT 1041 con una capacidad de más de 4,1 t para una altura de elevación de 7,60 a 9,65 m. Dedicados a aplicaciones intensivas con un uso de más de 1.300 horas al año, estas dos máquinas están destinadas principalmente a grandes explotaciones, contratistas agrícolas, cooperativas y agroindustrias. Compartiendo el mismo ADN que los modelos NewAg existentes, la gama NewAg XL está diseñada para ofrecer aún más comodidad, rendimiento y rentabilidad.

Alto nivel de comodidad

Para reducir los niveles de ruido y vibración experimentados durante las operaciones intensivas, las máquinas MLT 841/1041 están equipadas con una de las cabinas más silenciosas del mercado. Comparable a las de los tractores de gama alta, esta cabina reduce estos niveles a solo 69 dBA.

Arnaud Sochas, director de gama de productos de manipuladores telescópicos del Grupo, explica: “Nuestro principal objetivo es salvaguardar la salud de nuestros usuarios y, al mismo tiempo, proporcionarles máquinas potentes y rentables. Gracias a la excelente insonorización, los agricultores pueden trabajar para largas jornadas sin experimentar fatiga ligada al ruido de su máquina, y así permanecer centrado en su actividad”. El Grupo va más allá al ofrecer la opción de un asiento neumático con suspensión inteligente, que se adapta automáticamente a cualquier superficie (carretera o campo), reduciendo las vibraciones en más de un 50% y ofreciendo una protección óptima para la espalda del operador.

Para mantener la consistencia del diseño, el parabrisas monobloque está cubierto por una rejilla de techo con aspas inclinadas como los modelos NewAg, lo que brinda una excelente visibilidad durante toda la operación de elevación de carga. Entre otras innovaciones, la iluminación LED se activa automáticamente cada vez que se abre la puerta para iluminar el Easy-step, lo que garantiza un acceso seguro y fácil a la cabina del conductor tanto de día como de noche. El amplio espacio de almacenamiento dentro de la cabina se suma a la comodidad que ofrece esta nueva gama NewAg XL.

Rendimiento excepcional

Para garantizar un alto nivel de rendimiento cuando se utiliza de forma intensiva, Manitou Group decidió equipar estos modelos con un nuevo motor Stage V de 141 CV, que proporciona un 12% de par adicional y reduce el consumo de combustible en un 11% en comparación con los modelos anteriores. Esta ganancia de par ayuda a mejorar aún más el rendimiento de remolque y carga. Con transmisión de convertidor de par con caja de cambios automática Powershift y caudal hidráulico de 200 l/min, los beneficios que ofrecen estos modelos aseguran a los agricultores una productividad óptima. Para garantizar una jornada de trabajo intensiva e ininterrumpida, la capacidad del depósito se ha incrementado en un 13%.

Nueva Manitou NewAg XL

Se han agregado numerosas opciones a la gama de equipos: la cámara High View, que permite al operador ver el interior del remolque cuando se carga y la suspensión Active CRC de la pluma, que reduce las sacudidas al conducir con una carga. También se incluyen innovaciones de Manitou, como el sistema de dirección Comfort con dirección asistida variable, que reduce el número de vueltas del volante en un 40%, el paquete de sistema hidráulico inteligente (vibrador del cucharón, retorno a la posición de carga y movimientos combinados de la pluma telescópica). Toda una gama de innovaciones en beneficio del usuario.

Un TCO reducido

El NewAg XL ofrece un TCO muy competitivo. Numerosos desarrollos promueven un mantenimiento más fácil. El acceso a los componentes es más sencillo: apertura de la tapa en dos partes, puntos de engrase centralizados, trampilla de limpieza de apertura rápida delante del radiador. Para reducir los costos de mantenimiento, el prefiltro de aire autolimpiante ahora está integrado sobre el compartimiento del motor y los intervalos de mantenimiento del aceite hidráulico se establecen en 2000 horas.

Esta gama NewAg XL de Manitou también se conecta de serie como todos los modelos que ofrece el Grupo. Esta conectividad es particularmente beneficiosa para los usuarios: monitoreo en tiempo real de la ubicación de su máquina, su consumo de combustible y notificaciones compartidas con su distribuidor para anticipar sus requisitos de mantenimiento. Para aumentar la reducción del TCO, también están disponibles opciones como Ecostop (parada automática configurable del motor) y el sistema de engrase automático.

Un nuevo nivel de acabado, PLATINUM, superior a los niveles Classic, Premium y Elite, ahora se ofrece a los clientes con altos requisitos de comodidad, rendimiento y rentabilidad.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s