Profesional AGRO
Profesional AGRO

En Vinhedo, estado de Sao Paulo

Manitou inaugura su primera fábrica en América Latina

Manitou abre una filial en el mercado brasileño confirmando así la ambición internacional de la compañía francesa líder en fabricación de manipuladores telescópicos.

Profesional AGRO - Madrid 25/08/2016

Manitou-Brasil-FabricaManitou Group, el fabricante francés de equipos para movimiento de cargas, inaugura su nueva filial brasileña en el estado de Sao Paulo, en Vinhedo. Este nuevo paso confirma las ambiciones internacionales del Grupo Manitou para ampliar su cuota de mercado y reforzar su presencia en la región.

La compañía lleva vendiendo máquinas a través de sus distribuidores en Brasil desde el año 2008. Desde hace unos tres años Manitou. interesado en la región, inició un profundo análisis del mercado brasileño y comenzó la comercialización de sus marcas Gehl y Mustang en el país. Dada la experiencia positiva, el Grupo inició el proyecto de expansión con la construcción de la fábrica en Vinhedo, que ha sido inaugurada.

La estrategia de construir una fábrica en el país es un proceso que duró más de seis años, que conlleva un proceso de investigación, estudios y visitas a la región, un trabajo que hoy ha llevado al fabricante a la apertura de la primera unidad de fabricación en América Latina, con 7.000 m². Desde el inicio de la planificación, el proyecto ha generado más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. «Queremos tener una presencia sostenible en Brasil. A pesar de las dificultades actuales del mercado, tenemos mucha confianza en el futuro. Llevará tiempo, pero nuestro grupo estará presente cuando la situación económica mejore», dijo Michel Denis, Presidente y CEO de la compañía.

El Grupo Manitou ha apostado por Brasil como primera línea de producción fuera de Europa y Estados Unidos, en las que ya posee ocho plantas de fabricación de sus productos. En la elección de Vinhedo para su fábrica ha tenido mucho que ver la cercanía y fácil acceso a los principales aeropuertos de exportación e importación del País.

«Brasil es un país muy importante para el grupo de Manitou, ya que vemos un gran potencial de crecimiento, además con el FINAME – Maquinaria y Financiación de equipamiento- del país, se facilitará la compra de nuestras máquinas para el mercado interno. Brasil cuenta con cuatro mercados principales para Manitou: minería, la construcción, la industria y la agricultura, este último con grandes expectativas para Brasil «, dijo Marcelo Bracco, gerente general del Grupo Manitou en Brasil.

La llegada de la compañía a Brasil beneficiará a los clientes con una mejor post-venta, rápido acceso a piezas de repuesto y una estructura de formación, además de una mejor atención al cliente dada la reconocida calidad de atención al cliente de una marca con 60 años de historia.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s