Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou inaugura sus nuevas instalaciones en Alcalá de Henares

Con una superficie de 10.000 m2 que albergan la sede de Manitou España, Manitou Center, aulas de formación y taller especializado, la nueva sede Manitou Group en nuestro país se ha inaugurado oficialmente en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Profesional AGRO - Madrid 20/06/2019

Manitou Group ha inaugurado oficialmente las nuevas instalaciones de Manitou España, ubicadas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La puesta en marcha de este equipamiento pone de manifiesto la confianza del grupo en el potencial de crecimiento del mercado ibérico, una confianza que también se demostró con la presencia los más altos cargos de dirección del grupo, entre los que se encontraba Michel Denis, presidente y director ejecutivo, la presidenta de la junta directiva Jacqueline Himsworth, y el Presidente de Honor, Marcel Braud, fundador de la carretilla elevadora Manitou. Y por supuesto, Joäo Hebil, director general de Manitou España & Portugal.

Las nuevas instalaciones disponen de una superficie total de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 4.600 m2 están cubiertos y tendrán varias funciones. De esta manera, las nuevas instalaciones acogen la sede de Manitou España y también de Manitou Center, el concesionario oficial de la marca para las provincias de Madrid y Toledo, que se beneficia también de la zona de taller, con el objetivo ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Estas nuevas instalaciones también permiten a Manitou Group exhibir su amplia gama de maquinaria y atender a un mayor número de clientes de una manera más eficiente. Las oficinas independientes y un gran almacén con muelle de carga para acelerar el traslado de las máquinas también forman parte de este nuevo lugar.

Junto a las oficinas, la nueva sede de Manitou España cuenta con un anfiteatro diseñado para albergar presentaciones y seminarios, así como varias salas que amplían la capacidad de capacitación técnica y comercial. El centro de formación ocupa 250 m² de las nuevas instalaciones que recibirán alrededor de 300 personas en el año, pudiendo realizar tres sesiones de formación simultáneamente.

Otro punto a destacar sobre las nuevas instalaciones es su ubicación, puesto que se encuentra junto a una de las principales vías de acceso a la capital, bien comunicada con el resto de la red viaria nacional y cercana al aeropuerto de Madrid Barajas.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s