Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou inaugura un nuevo Centro de Pruebas de I+D

Profesional AGRO - Madrid 27/02/2018

El grupo Manitou, ha inaugurado su nuevo Centro de pruebas de I + D, un edificio innovador que permitirá realizar pruebas de resistencia y durabilidad en todos los prototipos de la marca.

Inaugurado en presencia de trabajadores y profesionales del sector, este nuevo centro está diseñado para evaluar la resistencia y capacidades de los prototipos del Manitou. Con una serie de bancos de pruebas particularmente innovadores y de alto rendimiento, los modelos se ponen a prueba para ciclos que pueden durar hasta varias miles de horas, el equivalente a la vida útil promedio de una máquina. Las pruebas garantizan la solidez de los productos de Manitou desde el lanzamiento, al tiempo que reducen los tiempos de respuesta en el desarrollo de los mismos. Varios robots ponen a prueba en diferentes aspectos a los prototipos. Los bancos de prueba también permiten analizar la resistencia de las partes principales y algunos componentes.

Comenzado el proyecto en el mes de mayo de 2017, el trabajo, que representa una inversión de 1,5 millones de euros, se terminó en enero de 2018. Este nuevo espacio incluye un circuito de conducción y un edificio con certificación RT 2012. Dieciséis empleados, especializados en conducción y mantenimiento del banco de pruebas se ocupan de la mejora de la efectividad de las instalaciones con el fin de aumentar la robustez de los productos de Manitou.

Augé, director de I + D del grupo Manitou, explica el objetivo de dicho proyecto: «Al automatizar las diversas fases de prueba, podemos acelerar las evaluaciones en nuestras máquinas para proporcionar a nuestros usuarios una fiabilidad cada vez mayor. Se trata de certificar la capacidad y la resistencia de todas nuestras gamas y nuestros futuros productos. Estamos completamente involucrados en la mejora continua».



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s