Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou ha firmado un acuerdo de colaboración con EcoVadis

Manitou Group ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con EcoVadis, empresa especialista en soluciones para la evaluación del desempeño de la RSC y compras responsables. Aplicará un control sobre los proveedores para analizar su desempeño a la hora de gestionar la RSE.

Profesional AGRO - Madrid 15/09/2022

Manitou ha firmado un acuerdo de colaboración con EcoVadis

Como parte de su enfoque de compras responsables iniciado en 2013, Manitou Group se asocia con EcoVadis para acelerar el despliegue de su nueva política de compras sostenibles. Como resultado de la experiencia y las herramientas que ofrece EcoVadis, el grupo implementará una evaluación y un seguimiento reforzados del desempeño de la RSE de su base de proveedores. Maurizio Achilli, VP Sourcing Manitou Group, afirma: «Con esta asociación de alto valor agregado para nuestra cadena de suministro, optimizaremos la gobernanza de la RSE de nuestros proveedores, al mismo tiempo que los apoyaremos para mejorar su desempeño en RSE. También nos permitirá fortalecer el riesgo gestión en compras”.

Después de una metodología interna para las autoevaluaciones verificadas durante las auditorías in situ, Manitou Group eligió a EcoVadis por su capacidad para cubrir todas las áreas geográficas cubiertas por sus proveedores, como explica Aude Brézac, CSR VP de Manitou Group: «Los métodos de evaluación de EcoVadis basados en estándares internacionales y la integridad de los criterios de RSE actualizados periódicamente han confirmado nuestra elección. Esta colaboración nos permitirá conocer mejor a nuestros proveedores y anticiparnos a las futuras regulaciones internacionales, ya sean relativas a los derechos humanos, el cumplimiento, la ética o el medio ambiente”.

Reducción riesgo climático

Pierre François Thaler, Co-CEO de EcoVadis agrega: «Estamos orgullosos de contar con Manitou Group entre nuestras nuevas referencias. Cada empresa, en cada industria, tiene un papel que desempeñar en la reducción del riesgo climático, tanto dentro de sus propias operaciones como a través de su cadena de suministro. Manitou Group tomó la decisión correcta al utilizar las calificaciones de EcoVadis para involucrar a las categorías de proveedores directos e indirectos en este esfuerzo».

Manitou Group primero realizará un mapeo para seleccionar los proveedores prioritarios a los que se dirigen estas evaluaciones y luego enviará sus primeros cuestionarios a fines de 2022.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s