Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou consigue dos medallas de bronce en los premios SIMA

Profesional AGRO - Madrid 29/11/2018

Manitou Group, consigue dos medallas de bronce en la ceremonia de entrega de los premios SIMA. La función Eco Stop, disponible en la gama de manipuladoras MLT y la solución para el reciclaje de equipos Manitou al final de su vida útil han recibido ambos, las medallas de bronce de los premios SIMA. Estas dos innovaciones confirman el compromiso del grupo de reducir el costo total de propiedad (TCO) para los usuarios y el impacto ambiental de los equipos Manitou.

Para el primer premio conseguido por Manitou, los miembros del jurado otorgaron el galardón al sistema Eco Stop, por su innovación inteligente y su facilidad de configuración. El principio es simple: el motor se apaga automáticamente cuando está inactivo y cuando el conductor está fuera de la cabina. Configurable de 1 a 30 minutos de inactividad, esta función ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de todos los trabajos agrícolas, siempre priorizando la productividad del usuario. Eco Stop se activa y desactiva muy fácilmente, presionando un DSB (botón de doble interruptor) dentro de la cabina. Esta función mejora significativamente los tres componentes principales del costo total de propiedad (que representan el 82% del TCO), que son: depreciación de la máquina, consumo de combustible y mantenimiento preventivo.

Arnaud Sochas, gerente de la línea de productos agrícolas, explica: “Gracias a la recopilación de datos, posible gracias a nuestras máquinas conectadas, descubrimos que el motor pasa, en promedio, del 15% al 30% del tiempo en ralentí, sin un conductor en la cabina. Basándonos en el 15%, para una máquina utilizada durante 1.000 horas por año durante 36 meses, la función Eco Stop permitirá que el comprador ahorre 4.500€ aproximadamente.

Disponible en casi toda la gama agrícola de MLT, esta opción también se puede adaptar a los modelos MLT producidos desde septiembre de 2018.

El segundo premio ganado por Manitou fue para otra solución: el desmantelamiento de máquinas al final de su vida útil. Ya pionero en el sector del manejo de materiales, Manitou Group desea promover el reciclaje de los diversos componentes de una máquina al final de su vida útil.

Este procedimiento se basa en tres áreas focales: en primer lugar, un enfoque organizativo, que permite reducir el tiempo necesario para desmantelar las piezas de la máquina hasta en un 22%. En segundo lugar, un enfoque económico destinado a reducir el TCO (Costo total de propiedad) para los usuarios al aumentar el valor de reventa de sus máquinas. Esta área focal también está diseñada para expandir la actividad en el área de “REMAN” reacondicionada y utilizar piezas de repuesto mediante la recopilación de más partes utilizando una cadena de suministro de circuito cerrado. La tercera y última área focal se relaciona con un proyecto de análisis para medir el impacto ambiental de este procedimiento. Maxime Deroch, presidente de la división de Servicios y Soluciones del grupo Manitou, agrega: “Hoy en día, ningún fabricante de máquinas de manejo de materiales sabe lo que sucederá con los equipos al final de su vida útil. Tenemos que ofrecer soluciones responsables y sostenibles, y al mismo tiempo Reducir el impacto ambiental”.



Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de octubre ha supuesto un gran empujón para la matriculación de equipos nuevos, puesto que todas las categorías han superado los números que habían registrado el mismo mes del año anterior. Destaca especialmente el dato de tractores, impulsado por los buenos datos de John Deere, entre otros.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s