Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou bate récords de visitantes en FIMA 2018

Manitou España cerró su participación en FIMA 2018 batiendo récords de visitantes que superaron las expectativas marcadas para los cinco días de celebración y representan el significativo crecimiento de la empresa en el mercado agrícola.

Profesional AGRO - Madrid 14/03/2018

Un gran número de profesionales del sector se acercaron interesados al stand de Manitou, donde pudieron conocer las nuevas máquinas para trabajos agrícolas de la empresa y recibir el asesoramiento personalizado del equipo. Según expone João Hébil, director general de Manitou España & Portugal, Manitou ha finalizado su exposición en FIMA 2018 con “la sensación de ser una de las ferias con mayor número de visitantes en los últimos diez años”.

Este éxito de afluencia ha desembocado en la satisfacción de haber tenido la oportunidad de realizar una red de contactos muy productiva y de haber respondido satisfactoriamente a los clientes y potenciales usuarios de las máquinas agrícolas de Manitou. Todo ello gracias a la colaboración de sus delegados, sus concesionarios de las diferentes zonas de la península y los responsables de post-venta, financiación y accesorios que atendieron a los interesados.

Además, los visitantes se mostraron muy sorprendidos y agradados por las nuevas máquinas agrícolas exhibidas en el stand. Entre ellas, destacaron especialmente el cargador telescópico articulado MLA-T, la gran novedad de Manitou, y la nueva carretilla elevadora MC18, así como también se mantuvo el crecimiento del público interesado en la gama NewAg de manipuladores telescópicos.

FIMA augura un exitoso 2018

Señal de la cada vez mayor valorización de la maquinaria de Manitou por parte de los profesionales es que la empresa cerró el año 2017 con un crecimiento muy satisfactorio en los tres mercados en los que trabaja –agrícola, de la construcción e industrial-, y que espera superar este incremento entre un 10% y un 15% más en este 2018.

Además, según señaló Hébil, la empresa se encuentra en un momento muy positivo “por encima del objetivo” que se ha fijado y tiene previsto continuar apostando fuertemente por máquinas que responsan a las necesidades de cada mercado con las últimas tecnologías, como la gama NewAg para trabajos agrícolas.

El próximo número de la revista Profesional AGRO incluirá un detallado reportaje sobre la participación de Manitou en FIMA.

 



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s