Profesional AGRO
Profesional AGRO

Manitou adquiere el negocio de Terex en India

Con la intención de aumentar su presencia en el mercado asiático, Manitou ha anunciado la compra de la Terex Equipment Private Limited, empresa de Terex Corporation en India.

Profesional AGRO - Madrid 28/03/2017

Logo-Manitou-GroupEl grupo Manitou ha anunciado la firma de la adquisición de Terex Equipment Private Limited (TEPL) con sede en Greater Noïda, India. La adquisición de esta empresa, perteneciente a Terex Corporation, está previsto que finalice durante el primer semestre de 2017.

Fundada en 2003, TEPL está especializada en el diseño, fabricación y distribución de equipos de construcción, en su mayoría retrocargadoras y minicargadoras y logró unas ventas de 30 millones de euros en 2016, principalmente en el sur de Asia. Con esta adquisición, el Grupo Manitou refuerza sus ambiciones en el mercado de la manipulación en la India y, en un nivel más amplio, en Asia y en los países emergentes. El grupo podrá contar con una empresa ya bien establecida en la India y apoyada por una red de concesionarios estructurada y una sólida organización de servicios. Esta adquisición permitirá al grupo Manitou responder a los mercados locales gracias a una herramienta industrial cualitativa.

Michel Denis, Presidente y CEO de Manitou Group, ha señalado que “Esta adquisición se adapta perfectamente a nuestra estrategia para reforzar nuestra presencia en los mercados emergentes. TEPL tiene una sólida red de distribuidores que seguiremos desarrollando. TEPL produce productos de alta calidad con una eficiente organización de repuestos y servicios y será una base industrial fuerte para el Grupo Manitou para desarrollar nuevas gamas de productos para Asia y los países emergentes “.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s