Profesional AGRO
Profesional AGRO

El Ministro Luis Planas inaugura Fruit Attraction 2019

Fruit Attraction 2019 ha contado con el ministro de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas para inaugurar su 11ª edición.

Profesional AGRO - Madrid 22/10/2019

En la imagen: Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Jorge Brotons, presidente de FEPEX, José Gandía, presidente del Comité Organizador de Fruit Attraction, y Luis Planas, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, ha inaugurado Fruit Attraction 2019, acompañado por los consejeros de agricultura de varias CC.AA. de España y los embajadores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Italia, Georgia, Francia, Nicaragua, Países Bajos, Perú, Portugal, República Dominicana y Tanzania, entre otras autoridades.

Fruit Attraction 2019 (del 22 al 24 de octubre) está registrando cifras récord de participación con 1.800 empresas de 59 países, y 90.000 profesionales de 130 países. Alrededor de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones  3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA, que convierten a Madrid en la capital mundial hortofrutícola.

En definitiva, una convocatoria que crece un 10% con respecto al año pasado, tanto en la superficie expositiva como en el número de expositores participantes. Estas cifras ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector. Por consiguiente, esta feria supone un punto de encuentro fundamental del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Expositores en Fruit Attraction

En relación a los expositores, la participación nacional supone el 65% del total, con presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país. Esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Gran participación internacional

Por su parte, la participación internacional de 59 países, que representa el 35% de la feria, anota un incremento superior al 16%, tanto en la superficie como en el número de empresas, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

A la potente participación europea de países comunitarios como Italia; Francia; Países Bajos y Portugal, Reino Unido o Polonia, con un fuerte crecimiento de Grecia, se suma la presencia de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Emiratos Árabes, la entrada de la participación agrupada de Ecuador, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Ghana, Senegal y Kenia y Moldavia.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s