Profesional AGRO
Profesional AGRO

LoxamHune abre en Guadalajara una nueva delegación de alquiler

La empresa de alquiler de maquinaria Loxam Hune abre en Guadalajara una nueva delegación para el alquiler de maquinaria para distintos sectores, incluido el agrícola. Se trata de la plataforma número 50 de toda la península ibérica y cuenta con una plantilla de 10 empleados.

Profesional AGRO - Madrid 29/06/2020

Loxam Hune abre nueva delegación en Guadalajara.

LoxamHune abre en Guadalajara una nueva delegación de alquiler de maquinaria. De esta manera, LoxamHune amplía su red de delegaciones con la puesta en marcha de Guadalajara Rental, que supone la número 50 en toda la Península Ibérica.

LoxamHune abre en Guadalajara y ya cuenta con dos delegaciones en la Comunidad Autónoma de Castila La Mancha, Albacete y Guadalajara, lo que confirma su apuesta por esta región tan dinámica.

Ricardo Fernández, Director de Área Madrid explica que, “la apertura de esta delegación se debe a la posición estratégica de esta ciudad, muy cerca de Madrid, y a pie de la carretera que une la capital con Barcelona, con proyectos de inversión en construcción de parques logísticos, además de importantes fábricas e industrias que han decidido implantarse en esta provincia”.

Fernández detalla que “estamos trabajando ya en dos importantes proyectos en la región, uno en la urbanización Ciudad del Transporte en Marchamalo, que cuenta con equipos nuestros y el otro, relacionado con la división de Power, con el suministro de backup eléctrico a través de un generador de 600 Kva para el mantenimiento de la central nuclear de Trillo”.

Medidas de seguridad

Esta nueva delegación de LoxamHune dispone de 150 unidades de maquinaria grande y cuenta con una plantilla de 10 empleados, contando transportistas y técnicos SAT. Esta apertura se ha realizado con todas las medidas de seguridad e higiene que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo: desinfección de máquinas, EPIs para los trabajadores, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad para las visitas.

Fernández comenta que “nuestro objetivo es atender las demandas de alquiler de maquinaria en importantes sectores de esta región como son la construcción, el sector industrial y agrícola además de suministrar nuestros grupos electrógenos para backup eléctrico a aquellos organismos que lo necesiten”.

Para ello, la delegación alcarreña ha llegado a un acuerdo comercial con Leroy Merlin Alcalá de Henares para disponer en este espacio de un punto de venta físico para alquiler de máquinas.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s