Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los tractores siguen tirando del carro

Un mes más la dualidad se ha instalado en el merado de maquinaria agrícola, con buenos datos para los tractores, que han llevado hasta el registro 1.032 nuevas unidades (+21,55% con respecto a julio de 2018), mientras que el resto de grupos de maquinaria ha reducido en número de unidades.

Profesional AGRO - Madrid 8/08/2019

Tractor Claas Nexos Proactive

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola correspondientes al mes de julio vuelven a reflejar la misma tendencia de cara y cruz que ya se vio en el pasado mes de junio. Así, mientras que los tractores siguen aumentando us matriculaciones con fuerza, el resto de categorías ha visto descender el número de equipos con respecto al mismo mes del año anterior.

Comenzando por los tractores, en el mes de referencia se han matriculado un total de 1.032 nuevas unidades, lo que supone un incremento del 21,55% con respecto a las 849 que se llevaron hasta los registros oficiales en el mismo mes del año anterior. Esto supone que en los siete primeros meses del año ya se llevan matriculados 6.998 tractores, un 19,99% más que los 5.832 del mismo periodo de 2018.

En el caso de la maquinaria automotriz, el número de nuevas máquinas matriculadas en julio se ha situado en 136, con un importante descenso del 17,07% si se toma como referencia el mismo mes del año previo, en que fueron 164 las máquinas matriculadas.

También ha cerrado en negativo la inscripción de maquinaria arrastrada o suspendida durante el mes de julio. Las diferentes categorías de maquinas que se engloban en este apartado han sumado un total de 1.278 nuevas unidades en el mes de referencia, con una caída con respecto al mismo mes del año anterior del 21,93%, puesto que entonces se registraron 1.637 unidades.

Los remolques siguen con su particular “travesía del desierto” puesto que un mes más han caído considerablemente el número de unidades matriculadas. En julio han sido 345 las unidades inscritas, un 40% menos que las 575 con las que cerró el mes de julio de 2018.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s