Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los tractores siguen sin levantar cabeza

Profesional AGRO - Madrid 11/07/2018

El MAPA ha publicado los últimos datos de inscripción de maquinaria agrícola del ROMA correspondientes al mes de junio. Entre las conclusiones más importantes se puede destacar una ligera recuperación en la inscripción de maquinaria pero un mal dato en lo que respecta a los tractores, que siguen muy por debajo de los números del año pasado. En el acumulado de los seis primeros meses del año el rojo es el color dominante en las cifras de inscripción.

Comenzado por este tipo de vehículos, los tractores, a lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros oficiales un total de 978 unidades, un dato que representa una caída del 14,29% con respecto a los 1.141 tractores que se matricularon un año antes. En el primer semestre del año la caída con respecto a al mismo periodo de 2017 es del 9,59%.

Acumulado de inscripciones de tractores Enero-Junio 2018

Acumulado Enero-Junio de inscripciones matriculaciones de tractores.

La maquinaria automotriz está de enhorabuena, puesto que las 248 unidades matriculadas en junio de este año incrementan en un 40,91% las 176 del año anterior. En el primer semestre el incremento es del 4,99%. En el caso de la maquinara arrastrada o suspendida en el mes de junio se han llevado hasta los registros oficiales un total de 1.838 unidades, lo que supone un aumento del 18,66% comparadas con las 1.549 del año anterior. Sin embargo, estos buenos datos de junio no impiden que el total del primer semestre siga por debajo del año anterior, en concreto un 4,32%. Finalmente, si atendemos a la matriculación de remolques, la situación es similar, puesto que en junio se han superado las cifras de año anterior con 622 unidades, un 3,15% por encima de las 603 del mismo mes de 2017, pero en el primer semestre este tipo de equipos acumula un retroceso del 1,15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una vez repasada cada una de las categorías principales que ofrece el MAPA, cabe mencionar los datos globales, que muestran que a lo largo del mes de referencia se han sumado un total de 3.692 máquinas en los registros oficiales, con un incremento del 6,12% si se comparan con las 3.479 con las que concluyó el mismo mes un año antes. Si, por el contrario, observamos el comportamiento de los seis primeros meses del año, el número de máquinas anotadas se ha elevado hasta las 17.989 unidades, en este caso un 5,16% por debajo de la cifra de los seis primeros meses del año 2017, que se situó en las 18.967 máquinas.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de septiembre ha ahondado en los malos datos que la inscripción de tractores están arrastrando durante todo el año. En lo que llevamos de año la caída se sitúa en el 10,1%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s