Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los tractores muestran la mejor cara

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

Profesional AGRO - Madrid 25/07/2019

El registro de maquinaria agrícola en el ROMA ha dejado un mes de junio con caídas en todas las categorías de maquinaria a excepción de los tractores, que siguen con la buena marcha que caracteriza a todo el año 2019. Así, en el sexto mes del año se han matriculado 1.051 unidades nuevas, lo que representa un incremento del 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior. Si se analiza el primer semestre del año, el número de tractores nuevos alcanza las 5.970 unidades, mejorando en un 19,81% las 4.983 del mismo periodo del año anterior.

A partir de aquí, todas las cifras están en negativo, de manera que las 185 máquinas automotrices registradas en junio suponen un 25,1% menos que las 247 del mismo mes del año 2018. A pesar de ello el semestre sigue en positivo, con 981 nuevas máquinas en 2019 frente a las 904 de los primeros seis meses de 2018.

Por su parte, los aperos que se incluyen dentro del apartado de maquinaria arrastrada o suspendida han llevado hasta el registro, dentro de las diferentes categorías de producto, 1.311 nuevos equipos, es decir, un descenso del 28,67% si se compara con el mismo mes del año previo. Aquí también se compensa la bajada de junio con los resultados de meses anteriores, de manera que en conjunto de los seis primeros meses del año el resultado es de 10.343 unidades registradas, frente a las 9.740 del mismo periodo un año antes (+6,19%). Los que siguen sin levantar cabeza son los remolques, que una vez más han reducido sus matriculaciones en un 37,94%, al quedarse en el mes de referencia en 386 unidades nuevas. En el conjunto de los seis primeros meses del año la reducción de las matriculaciones ha sido del 27,58%, con 1.653 unidades matriculadas. Con estos datos, el total de máquinas se he han llevado hasta los registros del ROMA durante el mes de junio ha sido sensiblemente inferior, tanto que en mes de referencia se han inscrito 2.937 máquinas, frente a las 3.668 del mismo mes un año antes, es decir, una reducción del 2036%. El comportamiento en los seis primeros meses del año, sin embargo, sigue en positivo, con 19.019 unidades en 2019, frente a las 17.977 de año 2018 (+5,8%).



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s