Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tras la adquisición de la empresa MAVinci

Los sistema aéreos no tripulados de Topcon usarán Intel

La empresa asociada a Topcon, dentro de la línea de sistemas aéreos no tripulados (UAS), MAVinci, ha sido adquirida por Intel, lo que reforzará el desarrollo de productos dentro de la cartera y aportará la ventaja de la tecnología compartida.

Profesional AGRO - Madrid 19/01/2017

Topcon-WEBTopcon Positioning Group ha anunciado que su socio MAVinci, de la línea de sistemas aéreos no tripulados (UAS), ha sido adquirido por Intel. Topcon está asociado con MAVinci para aportar clientes del segmento de la Topografía al ala fija Sirius Pro. Topcon y MAVinci GmbH, con base en Alemania, concertaron un acuerdo de distribución mundial en 2014, tras una asociación estratégica en 2013.

Charles Rihner, vicepresidente del Grupo Topcon GeoPositioning Solutions, comenta a este respecto: «Topcon seguirá ofreciendo excelente soporte y ventas a nuestra oferta de UAS de ala fija. Ya estamos trabajando en equipo con Intel en el sistema Intel Falcon 8+ multirrotor y esperamos más éxitos con la asociación del modelo Sirius Pro de ala fija. Nuestro enfoque sigue estando en un firme soporte a los clientes actuales y al crecimiento futuro de los mercados mundiales UAS. La adquisición acelerará enormemente el desarrollo del producto dentro de la cartera, al tiempo que también aportará la ventaja de la tecnología compartida”.

Topcon está presente en nuestro país a través de Topcon Positioning Spain, subsidiaria de Topcon Positioning Systems, a su vez perteneciente a la empresa japonesa Topcon Corporation. Topcon Positioning Spain es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad y competitividad. La empresa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, agricultores, parques y operadores de maquinaria, y consigue trasladar a la obra, explotación, replanteo o levantamiento topográfico, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes operativos, el incremento en la cualificación de los empleados o la seguridad. En agricultura de precisión, la empresa facilita servicios de GPS, precisión centimétrica RTK, plantadora, autoguiado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc.

 

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s