Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los Reyes de España inauguran Salamaq 2018

Los responsables de Salamaq 2018 han calificado a esta edición de la feria como histórica. El principal hecho que permite asignarle este calificativo es la inauguración de la misma por parte de SS.MM. los Reyes de España, pero también por la amplia representación de la parte expositiva, tanto de maquinaria como de ganado.

Profesional AGRO - Madrid 6/09/2018

Salamaq 2018La edición 2018 de la Feria del Sector Agropecuario y la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq, ya es “histórica”. Y no solo por los datos que participación que se esperan, si no también por que ha sido inaugurada por primera vez por SS.MM. los Reyes de España.

La visita institucional comenzó por la exposición de ganado, donde han visitado las naves en las que se encontraban ejemplares de las razas charolesa y limusín. Allí han conocido de primera mano las impresiones de alguno de los profesionales dedicados a la cría de este tipo de ganado puro. Posteriormente se han trasladado hasta la exposición de maquinaria, en la que han realizado un breve recorrido por la parte exterior del la feria y han saludado a alguno de los expositores dispuestos en su recorrido. Para finalizar esta visita institucional los Reyes han descubierto una placa conmemorativa de su primera visita a la feria y su inauguración.

La presente edición de Salamaq contará con la presencia de expositores de 35 provincias y 16 comunidades autónomas, así como de Francia y Portugal, que ocuparán todo el espacio disponible, un total de 43.800 metros cuadrados.

En cuanto a los datos de la 30 Exposición de Ganado Puro, esta contará con un total de 1.677 ejemplares de 5 especies (bovino, ovino, porcino, caprino, equino) y de 45 razas aportadas por 295 ganaderos, procedentes de 12 CC.AA. y Francia. De ellos 156 son de Castilla y León y de estos, 86 de Salamanca. A ellos se suman las cerca de 600 ejemplares de la muestra de Aves y otras especies.

En cuanto a la exposición agropecuaria, los 213 expositores, que han llenado, un año más, los 25.900 m2 del espacio comercial. La maquinaria es la principal protagonista de este espacio, ya que ocupa más de 22.000 m2 y está representada por más de 70 expositores, de los que 9 son nuevos en esta edición.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s