Profesional AGRO
Profesional AGRO

Durante el mes de septiembre

Los precios medios de los cereales continúan a la baja

Los precios medios de los principales cereales analizados por ACCOE han caído durante el mes de septiembre, tal y como se desprende de la última circular hecha pública por la Asociación. En cuanto a la evolución en la última semana, hay diferencias entre los productos.

Profesional AGRO - Madrid 7/10/2015

mercado-maiz

La Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) a hecho pública el comportamiento de los precios de los cereales en al semana del 28 de septiembre al 2 de octubre y su evolución a lo largo del mes. Todos los productos analizados en este informe han visto caer sus precios a lo largo del mes de septiembre.

En cuanto al trigo blando, la cotización media en los mercados mayoristas más representativos ha sido de 183,26 euro/tonelada, lo que supone una ligera subida con respecto a los 182,18 de la semana anterior. Sin embargo, a lo largo del mes de septiembre ha acumulado una caída de precios del 1,13%, al pasar de los 185,36 euros/tonelada a los que cotizaba la primera semana a los mencionados 183,26 euro/tonelada de la última.

La evolución del trigo duro ha sido peor, puesto que ha acumulado retroceso en los precios tanto la última semana analizada semana como a lo largo del mes. Así, en la última semana considerada el precio medio se situaba en los 288,33 euros/tonelada, frente a los 292,75 euros/tonelada que se pagaban en los principales mercados la semana anterior. Este tipo de cereal comenzó el mes con un precio medio de 311,88 euros/tonelada, lo que supone una caída en septiembre del 7,55%.

Con respecto al maíz, también ha caído su cotización en la última semana de septiembre con respecto a la anterior, de manera que la media en los mercados nacionales más representativos fue de 180,97 euros/tonelada para la última semana del mes y de 181,56 para la anterior. En la comparación entre el precio a principios de mes, que era de 186,91 euros/tonelada, el descenso acumulado ha sido del 3,18%.

La cebada ha seguido los mismos pasos que el resto de productos, de manera que el incremento de precio de la última semana desde los 176,12 euros/tonelada hasta los 176,61 euro/tonelada no le ha servido para acabar el mes en negativo, puesto que a principios de septiembre la cotización era de 178,67 euros/tonelada (-1,16%). También es reseñable que la cebada es el cereal que mejor se ha comportado con respecto al resto de productos. En cuanto a la cebada malta, en los últimos siete días su precio medio en los principales mercados se ha situado en 186,57 euros/tonelada, frente a los 185,71 euros/tonelada de la semana previa. Este producto comenzó el mes con un precio medio de 189,40 euros/tonelada, por el que el descenso acumulado se sitúa en el 1,49%

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s