Profesional AGRO
Profesional AGRO

ACCOE

Los precios de los cereales se recuperan durante octubre

En general, los precios de los cereales han finalizado el mes de octubre más altos de lo que empezaron el mes. La excepción al pone el trigo duro, que no a lo largo del mes ha perdido valor. En el caso del maíz, la subida ha sido muy ligera, finalizando prácticamente estable.

Profesional AGRO - Madrid 3/11/2015

Precios-Cereales-ACCOELa Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE), ha difundido los precios de los cereales en los principales mercados mayoristas correspondientes a la semana del 26 al 30 de octubre. Según los datos presentados, todas las variedades de cereales muestran incrementos en sus precios con respecto a la semana anterior, de igual modo que acumulan incrementos en la variación mensual. La excepción al marca el trigo duro, cuya cotización ha bajado en esta última semana y también en el acumulado del mes.

Comenzando por el trigo blando, durante la última semana del mes de octubre su precio medio en los principales mercados mayoristas se ha situado en los 186,91 euros/tonelada, lo que representa un incremento del 0,6% con respecto a la semana anterior. Si tomamos como referencia todo el mes del octubre, el incremento de precio ha sido del 1,99% al pasar de los 183,26 euros/tonelada a los ya mencionados 186,91 euros/tonelada.

Por su parte, el trigo duro no consigue remontar su precio, y si bien en la última semana del mes se ha mantenido estable con respecto a la semana anterior en los 281,29 euros/tonelada, en el conjunto del mes su precio ha descendido un 2,44% comparado con los 288,33 euros/tonelada con los que empezó el mes.

Precios-Cereales-ACCOE-2Con respecto a la cebada, la última semana del mes ha sido positiva, puesto que este producto ha pasado a valorarse a 180,24 euros/tonelada, lo que representa un incremento del 0,5% con respecto a los 179,36 euros/tonelada que se pagaban de media la semana anterior. La diferencia de precio con respecto al principio de mes es más abultada, puesto que se ha incrementado en un 2,06%, teniendo en cuenta que la primera semana del mes el precio era de 176,61 euros/tonelada.

La cebada malta ha terminado la semana con un precio de 188,57 euros/tonelada, ligeramente superior a la media de la semana anterior (188,43 euros/tonelada). En el transcurso del mes, el comportamiento también ha sido positivo, con una revalorización del 1,07% con respecto a los 186,57 euros/tonelada con los que empezó el mes.

Finalmente, el precio del maíz ha finalizado el mes prácticamente igual que lo inició, con ligero incremento del 0,16%, puesto que la última semana se pagaba de media a 181,26 euros/tonelada frente a los 180,97 de la primera semana de mes. El comportamiento con respecto a la semana anterior revela una mejora en el precio del 0,6%.

Síguenos en Youtube
CONTINENTAL

EXPOVICAMAN

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s