Profesional AGRO
Profesional AGRO

Adaptados al mercado agrícola

Los nuevos telescópicos de Bobcat en acción

Bobcat ha puesto en el mercado una nueva línea de manipuladores telescópicos adaptados al trabajo agrícola, que cuentan con un alcance máximo de 6 metros y una capacidad de elevación de hasta 3 toneladas. La prensa especializad hemos sido testigo de su adaptación al trabajo diario en una explotación ganadera.

Profesional AGRO - Madrid 25/06/2015

La prensa especializada internacional hemos sido testigos de la presentación de los nuevos manipuladores telescópicos de Bobcat especialmente adaptados para el mercado agrícola. Se trata de los nuevos modelos TL358 y TL358+, que vienen a completar los actuales TL3670 y TL470, además de conocer de primera mano el proceso de fabricación en las instalaciones de la empresa en Pontchâteau.

Los nuevos modelos TL358 y TL258+ son manipuladores telescópicos compactos con un alcance de 6 metros, que los hacen ideales para afrontar con éxito cualquier reto en el día a día del trabajo agrícola. Estos equipos están equipados con motores diésel Deutz TCD 3.6 L4 que cumple con la normativa de emisión de gases de fase IIIB que ofrece una potencia de 100 CV (74,5 kW) a 2.200 rpm. La capacidad máxima de carga es de 2,6 toneladas en el caso del modelo TL358 y de 3 toneladas en el TL358+. Se trata además de máquinas muy compactas con una longitud de solo 4,5 m y una distancia entre ejes de 2,8 m optimizada para mejorar la estabilidad y lograr un radio de giro de solo 3,77 m.

Después de conocer los aspectos más destacados de la máquina, también tuvimos tiempo de conocer de primera mano el proceso de producción de estas máquinas, que se lleva a cabo en la factoría que la marca tiene en Pontchâteau. Se trata de unas instalaciones modernas donde se lleva a cabo la fabricación de los chasis y plumas de las telescópicas, así como el pitado y posterior ensamblaje de todos los elementos de la máquina. La producción actual de la planta se sitúa en 8 unidades  diarias, aunque la capacidad total de producción es del doble.

Comprobar la versatilidad y el fácil manejo de estas máquinas en el trabajo real que llevan a cabo en una explotación ganadera fue la última parada del viaje. Así, pudimos manejar directamente los telescópicos y observar su trabajo en manipulación con pacas de paja, grano manutención en general, moviéndose en espacios muy reducidos y con una gran productividad. En este espacio se encontraba trabajando también un modelo TL470.

Otro de los aspectos a destacar es la facilidad para llevar a cabo operaciones de mantenimiento y revisión. Un capó con gran ángulo de apertura permite un acceso amplio al motor de montaje lateral y paralelo, así como a los principales puntos de mantenimiento del motor. La batería está situada en la parte delantera del compartimento del motor para facilitar el acceso, mientras que los filtros están colocados estratégicamente para que sea posible sustituirlos de forma fácil y rápida.

El próximo número de Profesional AGRO contará con un reportaje más amplio sobre las características de estas máquinas y su adaptación al mercado agrícola.









Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s