Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los nuevos modelos de Case IH en el campo

Una nueva transmisión en los modelos más potentes de tractores Case IH, los Quadtrac, y la posibilidad de trabajar con ocho marchas bajo carga en los tractores de la gama Maxxum, serán algunas de las novedades que Case IH presente en Agritechnica.

Profesional AGRO - Madrid 29/08/2017

Case-IH-SlovakiaTodos aquellos que asistan a la próxima edición de la feria de maquinaria agrícola Agritechnica, que tendrá lugar en Hannover (Alemania) del 12 al 18 de noviembre, podrán contemplar de primera mano las nuevas evoluciones de los tractores Case IH, sobre todo en los modelos Quadtrac, Maxxum y Puma. Con el fin de dar a conocer por adelantado estas novedades, la empresa ha organizado una jornada de campo para la prensa especializada de toda Europa, que ha tenido lugar en las inmediaciones de Bratislava, capital de Slovakia.

Quadtrac-transmision-CVXAntes de poder tomar contacto directo con los equipos en el campo, los máximos responsables de desarrollo de producto ofrecieron las líneas maestras sobre las que se guían estas innovaciones. Tras la presentación por parte de Marie Mouton, responsable de comunicación de Case IH, el primero en intervenir fue Peter Friss, director de Marketing de Case IH, quien repasó la historia de Case IH en el año de su 175 aniversario y, sobre todo de su modelo Quadtrac, sobre el que se algunas de las novedades presentadas. Posteriormente, Vincent Hazen, director de marketing de producto de Case IH entró en más detalles sobre estas novedades, entre las que destacan la nueva transmisión CVX para los tractores más potentes de la marca. También se presentaron las nuevas características del sistema APM (Automaic Productivity Management), con el que se logra la mayor eficacia con el mínimo consumo, así como otros sistemas como el control de cabeceras.

Maxxum-ActiDrive8Remo Müller, director de marketing de producto para los tractores Maxxum realizó una breve presentación de las novedades en esta gama de tractores. En este caso, también las transmisiones son las protagonistas, gracias a la incorporación a de la nueva ActiveDrive 8, una transmisión Power Shift con 3 gamas y 8 cambios bajo carga, lo que ofrece una gran versatilidad y la opción de trabajar con una transmisión mecánica prácticamente igual que con una transmisión variable continua. De esta manera, la gama Maxxum pasará a contar con las transmisiones CVXDrive, ActiveDrive8 y ActiveDrive4.

Las novedades en el nuevo Puma pasan por una mejoras en la suspensión del eje delantero a partir del modelo 185 Multicontroller/CVX.

Finalmente tomó la palabra Diego Rotti, responsable de marketing de motores para aplicaciones fuera de carretera de FPT Industrial, hizo un repaso de las características de los propulsores de estos tractores para adecuarse a las normativas sobre emisión de gases, actuales y futuras.

 

Toda la información sobre los nuevos tractores de Case IH podrán conocerla en un amplio reportaje en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s