Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los neumáticos BKT responden a los retos de las operaciones industriales

BKT cuenta con gamas de neumáticos diseñadas para mejorar el rendimiento de las carretillas elevadoras en operaciones logísticas e industriales. El transporte y la manipulación de mercancías requieren estabilidad absoluta, tracción, una importante capacidad de carga y confort en la conducción.

Profesional AGRO - Madrid 3/05/2022

Los neumáticos BKT responden a los retos de las operaciones industriales

Las operaciones logísticas industriales conllevan numerosos retos para la maquinaria que opera en este entorno y, especialmente, para los neumáticos que las equipan, algo para lo que están preparados los neumáticos BKT. El transporte y la manipulación de mercancías requieren estabilidad absoluta, tracción, una importante capacidad de carga y, por último, pero no por ello menos importante, un elevado nivel de confort en la conducción. Pero, sobre todo, es esencial que los neumáticos garanticen una resistencia y una robustez considerables: especialmente cuando se trata de operaciones logísticas, ya que, por ejemplo, sustituir un neumático dañado o pinchado requeriría no solo una nueva inversión, sino que provocaría un tiempo de inactividad del vehículo que afectaría a la productividad.

Además, el diseño de los vehículos industriales, incluidas las carretillas elevadoras, avanza a gran velocidad y los productos son cada vez más tecnológicos. Para responder a las necesidades y retos de un sector en constante evolución, BKT se dedica constantemente a diseñar soluciones industriales que garanticen a los usuarios el mejor rendimiento posible y que se adapten a una maquinaria cada vez más sofisticada. Por este motivo, la marca india está desarrollando nuevos compuestos muy resistentes al corte y al desgarro, así como compuestos ultraligeros que pueden transportar cargas pesadas y, al mismo tiempo, mantener un excelente TKPH (relación media entre el peso transportado por la máquina y los km/h).

Línea MAGLIFT

Entre las principales gamas de neumáticos diseñadas por BKT para mejorar el rendimiento de las carretillas elevadoras modernas, destaca sin duda la línea MAGLIFT, que garantiza las mejores prestaciones en términos de seguridad y capacidad de carga, al mismo tiempo que garantiza una excelente distribución de la carga y estabilidad. Es un neumático macizo muy resistente, diseñado para mitigar el riesgo de deslizamiento peligroso incluso en las condiciones más extremas, gracias a los alambres de acero que refuerzan su estructura. Los neumáticos MAGLIFT se caracterizan por un compuesto especial que los hace muy resistentes al desgaste y a los cortes. Además, para garantizar el confort de los operarios, se ha incorporado un compuesto más blando en la parte central de la sección del neumático que ofrece un excelente confort de conducción.

MAGLIFT ECO es el neumático equipado con hilos de acero incorporados en el talón que ofrecen la máxima tracción y evitan cualquier tipo de deslizamiento.

Además, está fabricado con dos capas de mezcla de caucho y tiene una forma especial y tacos muy anchos, a fin de ofrecer una estabilidad sobresaliente y una excelente distribución de la carga. Entre sus prestaciones distintivas se encuentra también el borde especial de protección de la llanta, diseñado para protegerla contra daños y abolladuras. Su baja resistencia al rodamiento y su elevada resistencia al sobrecalentamiento garantizan una eficiencia máxima. MAGLIFT ECO está disponible en las versiones estándar y «LIP». Esta última tiene un talón asimétrico para evitar tener que añadir pestañas.

Línea premium

MAGLIFT PREMIUM, por su parte, se ha diseñado para las carretillas elevadoras que se usan en las operaciones más duras e incorpora una banda de rodadura extraprofunda, para garantizar una prolongada vida útil. Gracias al diseño concreto de la banda de rodadura, este neumático permite a los operarios contar con un excelente control de la dirección y una gran tracción frontal y lateral. El surco central del neumático garantiza una baja resistencia al rodamiento. Disponible en versiones tanto estándar como «LIP».

LIFTMAX

Los neumáticos BKT responden a los retos de las operaciones industriales

Además de MAGLIFT, también está LIFTMAX LM 81, una solución de alto rendimiento diseñada para carretillas elevadoras. Este neumático tiene una estructura All Steel que garantiza la máxima resistencia y robustez a la carcasa y una baja resistencia al rodamiento que se traduce en menores costes de explotación y un mayor ciclo de vida del neumático. LIFTMAX LM 81 garantiza un excelente confort de conducción, especialmente en recorridos largos, esencial para este tipo de actividad, y una estabilidad excepcional incluso a altas velocidades.

Estos productos específicos para carretillas elevadoras se incorporan a una gama ya muy completa dedicada a maquinaria y vehículos que realizan operaciones de carga, compactación, construcción, reciclaje, logística, manipulación industrial y portuaria, obras públicas, excavación, transporte y transporte intermodal.

El objetivo de BKT siempre ha sido responder a las numerosas y diferentes necesidades de sus usuarios industriales, proporcionando el neumático adecuado y específico para cada operación. Por este motivo, la marca trabaja constantemente para ampliar su gama de neumáticos, que hoy cuenta con más de 3200 productos.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s