Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los mejores neumáticos de BKT expuestos en FIMA

En el stand conjunto de BKT y San José Neumáticos (Pab. 7 - Stand B/10) son protagonistas los productos AGRIMAX para tractores y una selección de neumáticos para remolques, entre los cuales el nuevo V-FLEXA.

Profesional AGRO - Madrid 10/02/2020

En ocasión de FIMA, BKT y su socio-distribuidor en la Península Ibérica, San José Neumáticos, exponen el nuevo V-FLEXA, neumático radial de la línea Flotation, proyectado para los remolques agrícolas. Gracias a la tecnología VF (Very High Flexion), este producto permite transportar pesadas cargas con una presión inferior al 30% respecto a un neumático estándar de la misma medida. Además, V-FLEXA tiene una banda de rodadura equipada con cinturones de acero que aportan una mayor residencia a la carcasa y la carga está perfectamente distribuida gracias al área extra-ancha de su huella.  Se expone en la medida VF 600/55 R 26.5.

También hay expuestos otros dos productos dedicados a los remolques, como el RM 500 (en la medida 500/85 R 24) y RIDEMAX FL 693 M (en la versión 500/50 R 17).  El primero es un neumático radial perfecto para la maquinaria agrícola utilizada para cosechar. Su carcasa robusta y el particular diseño de la banda de rodadura ofrecen una elevada capacidad de carga y una alta resistencia a los cortes y las laceraciones. En cambio, RIDEMAX FL 693 M ha sido pensado como solución ideal para los desplazamientos cotidianos por carretera y para un uso combinado de remolques agrícolas, cisternas y esparcidores.

Agrimax

En el stand también están los representantes más “famosos” de la gama AGRIMAX dedicada a los tractores. Abre la serie AGRIMAX V-FLECTO, expuesto en las medidas VF 600/60 R 30 y VF 710/60 R 42,  que exalta las prestaciones de los tractores de nueva generación, limitando la compactación del terreno y asegurando una mayor capacidad de carga (+40%) con la misma presión que un neumático estándar de igual medida. Cuenta con un ciclo de vida prolongado de por lo menos el 10% respecto a su equivalente estándar y es ideal para su uso combinado, sin ninguna necesidad de modificar la presión de inflado cuando se pasa del campo a la carretera y viceversa.

Luego sigue AGRIMAX FORCE en la medida IF 710/70 R 42, quizás el producto más característico de BKT, pensado específicamente para tractores de elevada potencia (más de 250 CV). Este neumático cuenta con una mayor capacidad de carga con presiones de inflado inferiores respecto a los estándares de igual medida, con una menor compactación del terreno. Además, cuando se pasa de la carretera al campo, AGRIMAX FORCE permite viajar hasta los 65 km/h sin tener que cambiar la presión de inflado.

Y por último AGRIMAX TERIS, expuesto en la medida IF 710/75 R 34, ideal para todas las operaciones de preparación, plantación y tratamiento del terreno. Proyectado para los tractores 4WD/RM de elevada potencia, ofrece una excelente tracción, una elevada capacidad de flotación, y – sobre todo – un óptimo confort de conducción.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s