Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se celebrará junto con FIMA

Los jóvenes en el V Foro de Desarrollo Rural

De forma paralela a la celebración de FIMA tendrá lugar el V Foro Nacional de Desarrollo Rural, que este año tendrá a los jóvenes agricultores como protagonistas. Para ello se analizarán los retos a los que tienen que hacer frente y, de forma previa al congreso, se están recogiendo sus opiniones a través de un foro virtual multicanal.

Profesional AGRO - Madrid 14/01/2016

desarrrollo-ruralLos jóvenes agricultores van a ser los protagonistas del V Foro Nacional de Desarrollo Rural que tendrá lugar en las instalaciones de Feria de Zaragoza del 15 al 17 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). Este foro, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y el País Vasco tendrá como objetivo, en esta ocasión, crear un marco de intercambio de ideas sobre los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes agricultores, que principalmente giran en torno a los aspectos económicos (viabilidad de las explotaciones), formativos (profesionalización de la actividad) y sociales (calidad de vida).

Los nuevos planes de los Programas de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020 presentan cambios sustanciales en relación con los jóvenes agricultores. Por este motivo es necesario definir con exactitud cuáles son las necesidades y oportunidades de futuro de los jóvenes. Además, es necesario conocer las preocupaciones actuales de estos jóvenes y para ello se está buscando activamente su colaboración a través de reuniones y de un foro virtual creado a tal efecto y que ya está funcionando. Para acceder a este espacio virtual se han habilitado una serie de canales relacionados con las nuevas tecnologías, como son Twitter (@RuralDesarrollo y bajo el hastag #jovenesagro), Facebook, Linkedin y Youtube.

Durante la celebración del foro presencial se integrarán las ideas recogidas en el foro virtual. De esta manera se ofrecerá una visión global con el fin de extraer conclusiones para afrontar los retos futuros del sector. Para ello, se entrelazarán experiencias de éxito de jóvenes agricultores con ponencias sobre planteamientos tanto públicos como privados.

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s