Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los consejos de COMPO para ahorrar agua en el jardín

COMPO ofrece una serie de consejos para el ahorro de agua en el cuidado del jardín. La gama COMPO BIO 'Help Save Water', con productos como el Substrato Aqua Depot®, Virutas de Roble y Granuplant®, son esenciales en momentos de sequía al mejorar la retención de agua y reducir la evaporación.

Profesional AGRO - Madrid 1/04/2024

Los consejos de COMPO para ahorrar agua en el jardín

La sequía y unas temperaturas anómalas ponen a prueba la salud de los jardines. Sin embargo, con prácticas responsables de riego se pueden mantener las plantas verdes incluso en las condiciones más desafiantes. COMPO, empresa dedicada a las soluciones para el cuidado de plantas y jardinería, ofrece algunos consejos para transformar el jardín en un espacio sostenible, reduciendo el consumo de agua:

BKT

Elección de plantas resistentes a la sequía

Se debe optar por especies autóctonas o adaptadas al clima local, que requieran menos agua para sobrevivir y prosperar. Plantas como la lavanda, el romero y las suculentas son excelentes opciones que añaden belleza al jardín sin demandar grandes cantidades de agua.

Mulching

Las virutas de roble, la piedra pómez, las astillas de madera o el mantillo, compost y recortes secos de césped se aplican como una capa suelta sobre el suelo, para ayudar a retener la humedad, reducir la evaporación y suprimir el crecimiento de malas hierbas.

Síguenos en Youtube

Además, algunos de estos materiales también mejoran la estructura del suelo y añaden nutrientes esenciales a medida que se descomponen.

Riego eficiente

Utilizar métodos de riego que minimicen la pérdida de agua, como el riego por goteo o el uso de sistemas de riego automatizados con temporizadores. Es conveniente evitar el riego durante las horas más calurosas del día para reducir la evaporación. Además, se debe considerar emplear métodos de ahorro de agua, como la recolección del agua de la ducha para su posterior uso en el riego.

Suelos saludables

Mantener la salud del suelo mediante la adición de compost o abono orgánico, que mejora la estructura del suelo, aumenta su capacidad de retención de agua y promueve la actividad microbiana beneficiosa. Un suelo sano es fundamental para el crecimiento vigoroso de las plantas y la conservación del agua.

Aprovechar la tecnología

Considerar el uso de productos innovadores diseñados para aprovechar hasta la última gota del riego. La nueva gama «Help Save the Water» de COMPO BIO presenta tres soluciones diseñadas
para que las plantas puedan defenderse de la escasez de agua. Gracias a ellos, se podrá seguir cuidando del medio ambiente y de las plantas:

CONTINENTAL

EXPOVICAMAN

Agrícola La Sagra

  • Substrato COMPO BIO Aqua Depot®: este innovador substrato permite que el suelocalmacene y libere gradualmente el agua de riego según las necesidades de las plantas, manteniendo la humedad por más tiempo.
  • Virutas de Roble de COMPO BIO: ofrecen una protección eficaz contra la deshidratación, regulan el equilibrio térmico del suelo e inhiben el crecimiento de malas hierbas, evitando la evaporación del agua.
  • COMPO BIO Granuplant®: elaborado con pumita 100% natural, actúa como una reserva de agua, evitando problemas de estancamiento y pudrición de raíces, al tiempo que protege contra la desecación del suelo. Además de ser una alternativa sostenible a la arcilla expandida convencional, es perfecta tanto como capa de drenaje, como capa superior, para cultivar en hidroponía o para decorar.

Si quieres estar al día sobre novedades o noticias de COMPO, haz click en el enlace.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s