Profesional AGRO
Profesional AGRO

Llega el primer pulverizador del mundo (autopropulsado y remolcado) marca Challenger

Denominado RoGator 300, diseñado, probado y fabricado en Europa para el mercado europeo, inicialmente habrá dos modelos de la serie 300, el RG333 y el RG344. Los dos últimos dígitos se refieren a la capacidad del depósito de 3300 y 4400 litros respectivamente. Challenger amplía así su oferta de maquinaria de protección de cultivos con el primer pulverizador remolcado marca Challenger que será presentado en Agritechnica el próximo mes de noviembre.

Profesional AGRO - Madrid 25/09/2015

Cimentado sobre el éxito del Rogator 600, el Rogator 300 comparte dos tercios de su tecnología con el pulverizador autopropulsado. Por ejemplo la barra de pulverización, el sistema de suspensión, el bastidor central, el brazo de elevación de las barras (adaptado ligeramente sobre el mismo concepto), todas las tuberías y la tolva de inducción de fitosanitarios. Lo que los ingenieros de Challenger han hecho es añadir estos componentes a un depósito, eje, bastidor y lanza de remolque especialmente diseñados.

El diseño flexible de la lanza de remolque hace que pueda adaptarse fácilmente a cualquier tamaño de tractor o de neumático. El RG300 estándar utiliza un sistema hidráulico sensible a la carga. Los usuarios que requieren transportar el RG300 con tractores cuyo sistema hidráulico no es sensible a la carga o con menos potencia hidráulica, tienen a su disposición una bomba opcional accionada por la TDF. Ensamblada sobre la lanza de remolque, la carcasa se suministra de serie con la lanza. Añadir la bomba es fácil en una segunda etapa.

El bastidor monoviga procedente del RoGator 600 ofrece el mismo ángulo de giro de 35º, manteniendo el diámetro interior de giro en 7,6 m. El trazado de los cubos de rueda del eje modular de diseño interno sigue siendo el mismo, aunque se han añadido espaciadores entre los cubos y el bastidor para permitir la variación rápida de la anchura de vía del pulverizador desde 1,50 a 2,25 m. La zona al lado de la tolva de inducción a la izquierda de la máquina ofrece un amplio volumen de almacenamiento de 41 litros para llevar los guantes, gafas y ropa de trabajo. Existe un espacio adicional de almacenamiento al otro lado de la máquina, y cada una de las dos primeras máquinas ofrece un generoso espacio total de almacenamiento de 342 litros

La ubicación del depósito estándar de agua limpia de 400 litros en la parte delantera del pulverizador transfiere más peso a las ruedas traseras del tractor, ayudándolas a mantener la tracción según el depósito se va vaciando. Los usuarios que buscan un mayor volumen de agua limpia pueden especificar un segundo depósito opcional de 500 litros, lo que aumenta la capacidad de transporte de agua limpia hasta los 900 litros.

Incorporado de serie en los RoGator 300, el sistema de apagado electrónico de boquillas elimina la necesidad de un compresor y se traduce en menos cantidad de aire circulando por las tuberías y en la mayor limpieza del brazo pulverizador. Totalmente compatible con ISOBus, un número limitado de unidades de prueba de la serie RG300 se encuentran ya en el campo este año, y un gran número de unidades de pre-serie serán fabricadas para la campaña del próximo año.

RoGator 600D de AGCO con nueva cabina Vision

Challenger presentará además un nuevo puesto de conducción y un nuevo sistema de control electrónico en la Agritechnica 2015. Proporcionando máximos niveles de visibilidad del operador, espacio y comodidad, el nuevo pulverizador autopropulsado Challenger RoGator 600D es la primera máquina en utilizar la cabina global de nuevo desarrollo. Entre sus puntos fuertes cabe destacar:

  • Nueva cabina más amplia
  • Mayor parabrisas delantero
  • Niveles incomparables de comodidad del operador
  • Control de secciones y TaskDoc Pro
  • Desconexión eléctrica de las boquillas
  • Intercambio de datos inalámbrico

Con una integración total en el pulverizador, los ingenieros han maximizado el uso de todo el espacio disponible de la cabina Visión certificada para la categoría 4. Siendo 32 cm más ancha (22%) que la anterior cabina de la Serie RoGator C, hay suficiente espacio para un asiento de instructor que contiene una caja integrada capaz de enfriar o calentar su contenido.

La nueva cabina también ofrece un generoso incremento del 14% en el volumen interior (0,5 m3) y el parabrisas delantero tiene una superficie de 1,34 m2. Mayor que el de la serie anterior, con un aumento de casi el 90%. En combinación con una columna de dirección más estrecha, esto mejora en gran medida la visibilidad del operador a través de la parte delantera. La superficie acristalada total ha aumentado en casi un cuarto (0,4 m2) y el diseño más plano pero más ancho y curvado de las ventanas traseras y los esbeltos postes traseros ayudan a mejorar la visibilidad de los brazos. El interior de la cabina y el panel de control son totalmente nuevos y todo el software se ha desarrollado internamente. Hay un nuevo apoyabrazos con iconos dibujados que explican todas las funciones y mandos. Además el actual terminal de doble pantalla de la serie RG600C ha sido sustituido por una pantalla única de 10,2” para la serie RG600D.

La nueva cabina también incorpora un climatizador renovado de serie (en la serie C era opcional). El renovado sistema de aire acondicionado de gran capacidad tiene la misma capacidad de enfriamiento a una velocidad del ventilador más baja, ayudando a reducir los niveles de ruido en la cabina. En el exterior se han combinado los depósitos de combustible y ad-blue y el tamaño del depósito de combustible ha aumentado en 90 litros de 230 a 320 litros. La altura de las paredes laterales del depósito de almacenamiento de fitosanitarios también ha sido reducida, facilitando la sustitución de los bidones de producto. Ahora en la parte delantera hay un dispensador de jabón. La nueva posición del depósito de aceite de los sistemas hidráulicos bajo la cabina ha permitido que la plataforma de acceso se haya podido diseñar de piso plano. Las luces halógenas de trabajo delanteras estándar en la parte superior e inferior, pueden sustituirse opcionalmente por un conjunto de luces LED.

Agricultura de precisión

El Rogator D de 2016 también cuenta con un paquete tecnológico totalmente actualizado, que incluye un sistema de control de la aplicación desarrollado internamente. Cuando se instala con el sensor de cultivos Yara, estas máquinas llenas de tecnología pueden utilizarse con nuevas funciones de la agricultura de precisión. El sistema de gestión de documentos TaskDoc Pro ofrece intercambio de datos de forma inalámbrica entre el vehículo y la oficina. El sistema de control de tasas variables de aplicación (VRC) es un sistema de aplicación de producto basado en la cartografía, ofrece un sistema de apagado eléctrico de las boquillas por cada m2 de sección. Todos los vehículos llevan preinstaladas las funciones de telemetría, permitiendo el acceso a la futura novedad de AGCO “Fuse Connected Services”. Los servicios conectados son paquetes de servicios ofrecidos por el concesionario que garantizan que el vehículo siempre esté actualizado y la optimización de las operaciones.

Disponible con el sistema de guiado Auto-Guide, la primera oportunidad de ver el RoGator de 2016 (RG635D, RG645D and RG655D) será la feria Agritechnica 2015.

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s