Profesional AGRO
Profesional AGRO

León acogerá el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

El XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes tendrá lugar en León del 30 de mayo al 3 de junio. Se pretende poner en valor el regadío y debatir sobre el futuro del sector. León acogió, hace 50 años, el III Congreso Nacional de Regantes.

Profesional AGRO - Madrid 11/01/2022

León acogerá el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

La ciudad de León acogerá del 30 de mayo al 3 de junio el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, organizado por el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE).

El objetivo de esta cita es poner en valor el presente del regadío y debatir sobre el futuro del sector, que lidera una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.

El presidente del comité organizador del Congreso y del Sindicato Central de Regantes del Embalse de Barrios de Luna, Ángel González Quintanilla, destaca que «con la agricultura metida de lleno en las nuevas tecnologías, con la modernización de regadíos guiados por telecontrol, aplicaciones informáticas específicas para el sector, imágenes termográficas y drones, nuestra idea es que éste sea el congreso de la digitalización».

Significado especial

La celebración de esta cita en León tiene un significado muy especial, ya que en 2022 se cumplen 50 años desde que esta misma ciudad acogiera en julio de 1972 el III Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que fue inaugurado por el entonces príncipe de España, Juan Carlos. Cinco décadas después, la provincia de León se convertirá de nuevo durante unos días en el referente nacional del regadío, tanto por el programa científico del congreso como por las últimas novedades presentadas por las empresas colaboradoras de este evento.

Ángel González Quintanilla se muestra convencido del éxito de esta cita en la que además de poner el foco en los retos que tiene el sector a corto y medio plazo «esperamos también mostrar a todos los regantes de España la cultura, el patrimonio, las tradiciones y la gastronomía de la provincia leonesa».

La última edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes se celebró en 2018 en Torrevieja, tomando el relevo cuatro años después la ciudad de León.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Abonos de origen mineral y vegetal

Los abonos de origen mineral y vegetal son un complemento perfecto para mejorar la productividad de nuestras explotaciones. Además, en estos momentos de incrementos de precios en todos los insumos, siempre son una buena alternativa para reducir la necesidad de los abonos químicos.

La matriculación de tractores recupera la alegría

"Los tractores han superado las 10.000 unidades en lo que llevamos de año, tras sumar en noviembre un total de 937 nuevas unidades (+7,7%). A pesar de estos datos, total de maquinaria registrada en el mes de noviembre ha sido menor que el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s