Profesional AGRO
Profesional AGRO

También presenta resultados económicos

Lemken pone en marcha su nueva sede de I+D

Mantener una posición de vanguardia en el desarrollo de los productos más innovadores es uno de los objetivos de las nuevas instalaciones que Lemken ha puesto en marcha en el centro de Alpen. Además, desde la empresa se ofrecen los resultados económicos de del último ejercicio, marcado por la debilidad europea.

Profesional AGRO - Madrid 23/02/2016

Lemken-nueva-sede-AlpenLemken ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones para continuar con su posición de fuerza como compañía volcada con la última tecnología agraria. Estas instalaciones cuentan con 143 puestos de trabajo para diseñadores e ingenieros y disponen de la más modernas y técnicamente sofisticadas herramientas de trabajo.

La inauguración oficial contó con más de 100 invitados de instituciones académicas y de investigación en desarrollo agrícola, así como los empleados de Lemken. Todos ellos fueron informados sobre las tendencias actuales de la industria y el desarrollo de espacios que fomentan ideas creativas para proyectos de futuro. También hubo tiempo para conocer de primera mano las nuevas instalaciones y el intercambio de experiencias e ideas.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 5.800 m2 de con un diseño llamativo que combina zonas de oficinas de 3.100 m2 y una sala de pruebas de 4.200 m2 en una sola estructura. La integración de las oficinas en la estructura de las naves industriales ha creado espacio de oficinas amplios, mientras que la nueva sala de ensayos incluye extensas áreas de simulación y pruebas de fatiga, que son directamente accesibles a los ingenieros de la marca.

Lemken se ha asegurado también de que el nuevo edificio sea eficiente, y para ello se suministra del calor residual de las propias plantas de cogeneración de Lemken, y por tanto se integra en el programa de reducción de emisiones aplicados en el centro Alpen.

 

Lemken-Juwel-8Buenos resultados

Por otro lado, Lemken ha mantenido una posición fuerte en cuanto a cifra de negocios en 2015, en un entorno difícil. De esta manera, ha logrado un beneficio neto de 327 millones de euros, lo que representa una disminución del 4,7% comparado con el año pasado. En número de empleados mundiales del grupo aumentó ligeramente hasta alcanzar los 1.307 a finales de año.

Las ventas en el mercado doméstico, el alemán, se redujeron en 90 millones de euros, después de un año excepcional. A nivel internacional, por el contrario, ha mantenido un alto nivel de ventas , puesto que la mayoría de los mercados de centro Europa, entre ellos Polonia, Hungría, Rumanía o Bulgaria han crecido, mientras que las ventas en Ucrania superaron las expectativas. Los negocios en Rusia se resintieron por las restricciones políticas y los movimientos de divisas, pero la caída no ha sido mayor por el gran compromiso de los socios de ventas de Lemken.

En Francia, el mayor mercado internacional de la marca, la mala situación de ingresos de los agricultores ha dado como consecuencia una caída de ventas, aunque Lemken ha conseguido ampliar su posición en el mercado. Canadá y China son los mercados más recientes del grupo, obteniendo buenos resultados. Como consecuencia, la cuota e exportación aumentó al 73%

Del total de 13.370 máquinas vendidas en 2015, arados y aperos de tratamiento del suelo suponen la mayor parte, con un 23% cada uno, seguido por la siembra (25%) y la protección de cultivos (5%). Entre los nuevos equipos que serán lanzados en este año 2016 se encuentra el pulverizador Vega, la actualización de la grada de discos Heliodor 9 o el arado Juwel. Además también ha invertido en nuevos edificios e instalaciones.

Para este año la empresa espera un ligero aumento de en el volumen de negocio y seguir invirtiendo, a pesar de la debilidad actual del mercado.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s