Profesional AGRO
Profesional AGRO

El fabricante hace balance del año 2016

LEMKEN, en la buena senda

LEMKEN mantiene el optimismo gracias a unos ingresos de 325 millones en 2016 y además en 2017 lanza al mercado Azurit y Solitair 25.

Profesional AGRO - Madrid 22/02/2017

LEMKEN_Solitair25_Azurit-webPese a la compleja situación del mercado en el pasado año, LEMKEN, ha mantenido una buena posición y se acercó, con unos ingresos por ventas de 325 millones de euros, al alto nivel alcanzado en 2015. La plantilla ha aumentado en 100 personas, con lo que ascendió a un total de 1.405 empleados, entre los que se encuentran los 56 trabajadores que se incorporaron en el proceso de reintegración del departamento de soldadura, anteriormente independiente.

Los principales mercados europeos, sobre todo Alemania y Francia, continuaron siendo débiles, si bien Gran Bretaña, se ha mantenido relativamente estable. Se produjo un crecimiento satisfactorio en Europa Central y del Este, donde Rumanía, Hungría y Bulgaria fueron las mayores regiones de ventas. También en el importante mercado agrícola ruso se desarrollaron los negocios de forma muy positiva. En Ucrania se duplicó incluso el volumen de ventas. Entre los 10 principales mercados de LEMKEN se encuentran, además, Canadá y China. Allí, la empresa familiar abrió hace tres años un centro de ventas y montaje propio.

Al total de ventas contribuyeron Alemania, con un 26 por ciento, el resto de Europa Occidental, con otro 28 por ciento, Europa del Este, con un 33 por ciento, y EE. UU./Canadá, con un 6 por ciento. La cuota de exportaciones está en torno al 74 por ciento, con un aumento de 5 millones hasta alcanzar los 241 millones de euros. También tuvo un efecto positivo la buena marcha del mercado de repuestos, a lo que contribuyeron la introducción de nuevos modelos de condiciones y la aplicación de una nueva estrategia de servicio en el ámbito comercial.

En total, el año pasado se fabricaron 12.809 aperos. La mayor parte de ellos la formó el grupo de productos de arados, que experimentó el mayor crecimiento con respecto al año anterior. Entre los aperos que saldrán a la venta en 2017 se encuentra la nueva generación de sembradoras neumáticas Solitair 25. Además, LEMKEN lanza al mercado por primera vez una sembradora monograno, la Azurit, con un ancho de trabajo inicial de 6 metros. También hay novedades para los fanáticos de la electrónica: a partir de 2017, todos los aperos compatibles con ISOBUS llevarán el moderno terminal de tamaño reducido CCI-50 con una pantalla de 5,6 pulgadas. Podrán conocerse más novedades en la feria Agritechnica, donde LEMKEN expondrá sus productos en una gran superficie en el mes de noviembre.

En 2016 Lemken ha construido numerosas instalaciones nuevas. Entre ellas se encuentran la nueva sede de formación, la “Agrofarm”, provista de salas y tierras de labor para la formación de clientes finales y distribuidores, el nuevo centro de ventas más grande ubicado en Francia, y un área de prefabricación, considerablemente ampliada y modernizada, en la sede central de Alpen. Pero también se han invertido muchos medios en la formación de la propia plantilla y en la optimización de procesos.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s