Profesional AGRO
Profesional AGRO

Lemken cierra 2017 con buenas cifras de negocio

En 2017 Lemken alcanzó un volumen de ventas de 360 millones de euros, un incremento de dos dígitos con respecto al año anterior.

Profesional AGRO - Madrid 8/03/2018

Es un hecho que los fabricantes de maquinaria agrícola han experimentado una recuperación en sus ventas en 2017. Lemken ha llegado a los 360 millones de euros en total, lo que supone un incremento del 11 % con respecto al año anterior. Las ventas fueron especialmente buenas para el fabricante en Europa del Este. En la actualidad, la cuota de exportaciones de la compañía está en torno al 77 por ciento.

El repunte está alcanzando a casi todos los países, la considerable recuperación de los precios de los cereales y la leche está animando a los agricultores a invertir. La demanda resultó especialmente alta en Ucrania y Rusia. También en los mercados exteriores de Canadá y EE. UU. ha aumentado significativamente. Lemken ha obtenido, además, buenas cifras de ventas en la República Checa, Hungría y Polonia al igual que en Gran Bretaña. Tal como se esperaba, la demanda en el importante mercado francés resultó difícil, donde unas cosechas y unos precios insuficientes han frenado el ánimo inversor.

Las perspectivas para 2018 son también positivas, ya que el gran número de pedidos recibidos a principios de año hace presagiar otro año de crecimiento. En Europa del Este, sobre todo en Rusia, cabe esperar que continúe la enorme demanda de tecnología agrícola. Por ello, Lemken está considerando la posibilidad de establecer un centro de producción in situ con el objetivo de poder atender este mercado de forma más sencilla y eficaz. Del mismo modo, se prevé un crecimiento para el resto de regiones, Alemania y Europa Central. En Francia se vuelve a esperar por primera vez en los últimos años, una mejora. Entre los productos de nuevo desarrollo, en 2018 saldrán a la venta la sembradora monograno Azurit, el cultivador de cuatro líneas Karat 12, los pulverizadores Primus y Albatros, en una versión renovada, así como el terminal ISOBUS CCI 1200.

Considerando los diferentes grupos de productos, las ventas se han desarrollado también de forma positiva, especialmente en los arados y las gradas de discos compactas. No obstante, las ventas de sembradoras, cultivadores y pulverizadores resultaron igualmente prósperas.

A finales de año, Lemken contaba con un total de 1.470 empleados. Esta es una cifra récord y la prueba de que el número de empleados ha crecido de manera continua cada año. El gerente Anthony van der Ley mostró su satisfacción al respecto: “Celebramos que la situación vuelva a mejorar, gracias al gran esfuerzo de nuestro personal, hemos podido producir muchas más máquinas de las previstas. También estamos muy agradecidos a nuestros socios, que nos han brindado un apoyo óptimo en las áreas de venta y servicio.”

Lemken ha ofrecido formación intensiva y práctica en su propio centro de capacitación AgroFarm a casi 4.000 asociados, así como a sus propios empleados de ventas y servicio.

En 2017 la empresa invirtió unos 7 millones de euros en nuevas máquinas y herramientas, después de realizar extensas medidas de ampliación en los últimos tres años, con casi 60 millones de euros invertidos en total. Para 2018 tienen previstos grandes proyectos para optimizar los procesos de producción y, con ello, la calidad y la fiabilidad de los equipos.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s