Profesional AGRO
Profesional AGRO

Lemken anuncia la compra de la empresa Steketee y presenta sus novedades

Lemken no cesa en su búsqueda de las mejores soluciones para mejorar el rendimiento agrícola y ser respetuosos con el medio ambiente. En esta línea a anunciado la compra de la empresa Steketee, especializada en maquinaria de eliminación mecánica de malas hierbas. Todo ello en el marco de los Press Days, donde también ha mostrado sus últimas novedades de producto.

Profesional AGRO - Madrid 30/08/2018

Francia ha sido el lugar elegido en esta ocasión por Lemken para la celebración de sus tradicionales Press Days, en los que reúne a buena parte de la prensa especializada internacional. Además, este año han contado con una gran sorpresa, de la mano del anuncio de la adquisición de la empresa holandesa Steketee, especializada en la fabricación de maquinaria de alta tecnología para la eliminación mecánica de las malas hierbas. Pero las jornadas organizadas por Lemken han dado para mucho más, puesto que también se han presentado las últimas novedades de producto y los lanzamientos más inminentes por parte de la marca.

Dentro del paquete de novedades presentado por la marca la noticia más destacada ha sido el anuncio de la compra de Steketee, con el que Lemken amplía su cartera de productos para el cuidado cultivos, gracias a la aportación de implementos para control mecánico de malas hierbas gestionadas por cámaras. Lemken también ha adquirido la división Rumptstad de cultivo de suelos, pero no la empresa de tecnología y ventilación de cultivos de la compañía. Machinefabriek Steketee B.V., un innovador fabricante de implementos mecánicos de control de malezas, tiene su sede en Stad aan’t Haringvliet (Holanda) y emplea a unos 50 empleados. Su tecnología de cámara patentada ayuda a los agricultores a controlar sus máquinas de forma precisa y facilita tanto el arado convencional entre hileras como el arado entre plantas.

Tanto las marcas Steketee como Rumptstad se mantedrán de momento. Según ha señalado Anthony van der Ley, CEO de Lemken, esta operación supone un paso más en el compromiso de Lemken de aportar soluciones a los agricultores y a la sociedad, que cada vez demandan en mayor medida reducir la utilización de herbicidas y productos químicos.

Trabajo de suelo

En cuanto a las novedades de la propia marca Lemken, dispone de innovaciones prácticamente todas las gamas de producto. Así, dentro de los equipos de trabajo de suelo, cabe destacar la presentación de la nueva grada de discos Rubin 10, cuya principal novedad es la nueva disposición de los discos, de forma simétrica hacia cada lado en cada una de las filas de trabajo. De esta manera se evitan tracciones laterales, se ahorra combustible y se mejora el solapamiento al trabajar con autoguiado. También son nuevos los discos, ahora de un diámetro de 645 mm, por lo que se aumenta su durabilidad y capacidad de penetración. En las unidades suspendidas se incorpora una nueva rueda trasera que se activa de forma totalmente mecánica al elevar el apero y descarga de peso el eje trasero del tractor, lo que también permite usar rodillos de consolidación más pesados. En los modelos arrastrados también se han mejorado las ruedas de transporte y control de profundidad. Los nuevos Rubin 10 estarán disponibles a partir de enero de 2019 y se fabrican con anchos de trabajo de 2,5 a 7 metros.

En arados las novedades vienen de la presentación del Juwel 7, un arado de 6 cuerpos más ligero pensado para tractores de entre 200 y 250 CV y terrenos ligeros. En la gama de arados de alta capacidad el nuevo Diamant 16 incluye mejoras en el sistema de ajuste de tiro Opti Line. Este sistema compensa la tracción lateral que se produce como consecuencia de la disposición asimétrica del arado detrás del tractor. Para ello, mediante un cilindro regulado por presión se transfiere un momento de torsión adicional al tractor y la línea de tracción tractor/arado se desplaza hacia el centro del eje trasero. Se han ampliado las dimensiones de todos los puntos principales de apoyo. También se ha renovado la versión “fuera de surco”, con la que pueden utilizarse tractores con una anchura exterior de hasta cuatro metros.

Tratamiento

En tratamiento del cultivo, las novedades se centran en el Vega 12/5000, un pulverizador arrastrado que incluye una nueva barra de pulverización con una aplicación perfecta gracias al sistema Eltec Pro de control individual de boquillas. También permite recoger de forma completa un lado de la barra y seguir trabajando únicamente con un lado desplegado, una función muy útil para terrenos irregulares o para el tratamiento desde el límite de la parcela. En cuanto al Primus 12/2500 se han mejorado ciertos aspectos como el sistema electrónico o la aplicación del producto químico, así como su integración con los nuevos terminales.

Siembra

Las múltiples combinaciones de tanques frontales y traseros con distintas barras de siembra también fueron protagonistas. Cabe destacar el nuevo tanque frontal Solitair 23 junto con la barra de siembra Optidisc 25, que en la presentación de a la prensa está combinada también con una grada rotativa Zirkon 12K. El tanque frontal Solitair 23 dispone de 4 dosificadores de regulación automática que envían la semilla justa hasta cada uno de los cuatro distribuidores situados en la barra de siembra, permitiendo un trabajo perfecto. Cada uno de los dosificadores se regula de forma automática en función de la densidad de siembra seleccionada. También si se cierra alguna línea para evitar solapamientos el dosificador calcula cuánta semilla se está dejando de sembrar en función de las líneas quitadas y recalcula la dosis. Por su parte, se pudo ver también la nueva sembradora monograno Azurit 9, con su innovador sistema de siembra en Z combinada con el nuevo tanque trasero arrastrado Solitair 12 W, que en este caso se utiliza para la aportación de fertilizante.

Agricultura 4.0

Finalmente, no faltaron las aportaciones de Lemken a la nueva agricultura 4.0, entre los que se encuentran la participación de la empresa en el proyecto Agrirouter, que permitirá el intercambio de datos entre maquinaria de diferentes marcas, para así hacer un mapa completo de las necesidades de cada explotación y ayudar a la toma de decisiones. Agrirouter de DKE supera este obstáculo con una plataforma de intercambio de datos por internet que abarca a los diversos fabricantes. En esta plataforma están integrados 10 fabricantes de maquinaria de primera línea. Otro de los equipos presentados fue la estación meteorológica de Lemken que ofrece una valiosa ayuda con datos actualizados procedentes directamente del terreno, a partir de los cuales se calculan el punto de rocío y la humedad foliar y que se pueden combinar con otros datos meteorológicos, todo ello para ayudar a tomar la decisión más adecuada a la hora de efectuar ciertos tratamientos fitosanitarios o de riego.

Junto con la información de producto también se ofreció una visión general de la situación de la empresa y de sus resultados económicos en el pasado ejercicio. Toda la información ampliada sobre los Press Days de Lemken estará disponible en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s