Profesional AGRO
Profesional AGRO

LECITECH presenta la nueva tolva frontal FERTIMAX

La tolva frontal FERTIMAX de la empresa LECITECH cuenta con las más altas especificaciones del mercado. Este nuevo producto ha sido desarrollado atendiendo a las exigencias de agricultores de toda Europa y se ha probado en las más duras condiciones de trabajo.

Profesional AGRO - Madrid 15/09/2022

LECITECH lanza al mercado la tolva frontal FERTIMAX

LECITECH lanza al mercado europeo su tolva frontal FERTIMAX, con el más alto nivel de especificaciones. Precismente en un momento en el que el conjunto de la sociedad reclama a todos los sectores económicos aunar eficacia con sostenibilidad y con una coyuntura mundial que hace que el precio de los fertilizantes nitrogenados (imprescindibles para asegurar la alimentación de los 7.900 millones de personas del planeta) alcance unos niveles nunca vistos.

Durante largos meses de desarrollo, la compañía ha realizado varios road-show en toda Europa para conocer de primera mano las necesidades y expectativas de agricultores y concesionarios. Al mismo tiempo sometía los distintos prototipos a las más duras pruebas, con el objetivo de conseguir un diseño final fiable y robusto. El resultado es FERTIMAX 1600 – 2300, una tolva frontal a presión para garantizar una capacidad de distribución de hasta 400 kg/Ha con barras de siembra de 6 metros de longitud a 9 Km/hora. Es un equipo autónomo con medida de velocidad por radar o GPS, a elección del agricultor, que permite la aplicación de fertilizantes y/o siembra variable, en línea con lo que hoy se denomina agricultura 4.0.

Diferentes versiones

FERTIMAX 1600 – 2300  está disponible en 10 versiones, en configuración mono-producto (con capacidad de 1.600 y 2.300 litros) o bi-producto (únicamente con capacidad de 2.300 litros. Está disponible con separación flexible 50/50 o 70/30) y ambas con opción de 1, 2 o 4 cabezas de repartición del producto.

La lista de opciones está diseñada para satisfacer las necesidades de cualquier cliente europeo: un “SNORKEL” para la toma de aire limpio en condiciones difíciles, un agitador que evita el efecto “cueva” con ray – grass y otras semillas ligeras, solicitar la tolva en acero inoxidable, un contrapeso delantero o una línea de neumáticos. Así mismo, la lista de accesorios (tubos, soportes, cabezas de distribución, ciclones…) es tan amplia que permite su montaje con todo tipo de sembradoras de granos finos o gruesos, strip – till ó plantadora de patatas en la parte trasera del tractor.

LECITECH

LECITECH es una pequeña empresa familiar hispano-francesa con sedes en Zaragoza y Pau. Sus máquinas están divididas en 3 gamas: post – harvesting (sinfines, cintas transportadoras, seleccionadoras de granos…); ganadería intensiva y soil care (eliminación mecánica de malas hierbas, strip till, tolvas frontales…). La familia MUÑIO ALCALDE, fundadora de la marca, desarrolla su actividad agropecuaria en la comarca de Los Monegros, lo que le permite validar sus diseños e innovar constantemente.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s