Profesional AGRO
Profesional AGRO

Las segadoras Vicon Extra galardonadas con el premio Red Dot Design

Profesional AGRO - Madrid 25/04/2018

La gama de segadoras Vicon EXTRA 700 ha recibido el prestigioso premio de diseño Red Dot Design Award. En 2018 un total de 6.300 innovaciones fueron inscritas en este concurso por parte de empresas y diseñadores de 59 países.

La serie EXTRA 700 de segadoras acondicionadoras, con su exclusivo sistema de suspensión QuattroLink, fue desarrollada inspirándose en el mundo de la competición. El concepto de la suspensión proporciona una adaptación excelente al perfil del terreno, permitiendo aumentar la velocidad de trabajo y, por lo tanto, el rendimiento. Además, la simplicidad del diseño redunda en la sencillez de manejo de la máquina. Esta gama de segadoras acondicionadoras se diseñan en colaboración con la agencia de diseño VanBerlo.

“Estoy muy satisfecho con este premio, un símbolo de la creatividad y espíritu de innovación que tenemos en todo el proceso de desarrollo”, comenta Stefan Zimmermann, Director de Producto de Segadoras de Discos.

Es la segunda vez en cuatro años que las segadoras de discos Vicon reciben un Premio Red Dot. Este premio, junto con otros elogios de los últimos años, son la prueba del empeño en Vicon por diseñar segadoras de nivel superior.

“Nuestro punto de partida,” indica Roelof van Driel, Director de Diseño & Desarrollo en la agencia de diseño VanBerlo, “agrupar las necesidades de los vendedores y de los clientes finales. Ello nos permitió agilizar el diseño para lograr una máquina fácil de usar y eficaz. Con el equipo de Kverneland Group nos pusimos manos a la obra y dimos con el mejor producto.”



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s