Profesional AGRO
Profesional AGRO

Las Lonjas de Binéfar y Mercamurcia, fieles a su cita con SEPOR

Las sesiones de ambos mercados en las que se fijan los precios semanales de productos ganaderos se llevarán a cabo desde el certamen lorquino.

Profesional AGRO - Madrid 3/08/2018

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) será sede un año más de las sesiones semanales de la Lonja de Binéfar y Mercamurcia en las que se fijan las cotizaciones de los productos ganaderos para los siguientes siete días. Es ya una tradición que, coincidiendo con la celebración de la muestra ganadera lorquina, se lleven a cabo en directo ambas reuniones en las que participan productores agropecuarios y empresas comercializadoras.

La sesión de la Lonja de Binéfar se incluye dentro del programa del monográfico de vacuno de carne. La Lonja de Binéfar cada semana proporciona precios orientativos de los productos ganaderos y marca las tendencias del mercado. Actúa como intermediario entre los compradores y los vendedores con el objetivo de conseguir el precio más junto para ambas partes. La Lonja de Binéfar conmemora este año su cuarenta aniversario, ya que se puso en marcha en el año 1978 a partir de una sociedad integrada por 150 ganaderos.

SEPOREn SEPOR, que este año tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en el nuevo recinto ferial de Santa Quiteria, también se desarrollará la Mesa de Ovino de la Lonja Agropecuaria de Mercamurcia. Esta Lonja también se celebra desde el año 1978 con periodicidad semanal. En la misma están representados tanto el sector ganadero como el industrial. Establece los precios de referencia en las operaciones de compra-venta de ganado en vivo mediante diversas secuencias de contraste entre los sectores interesados, en función de las diferentes informaciones disponibles y de las tendencias del mercado. La Lonja Agropecuaria de Mercamurcia pertenece a la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) en la que se integran las lonjas de las principales zonas ganaderas de España.

“Para SEPOR es importante mantener en la agenda la celebración de las sesiones de ambas Lonjas por la importancia que tienen en el contexto regional y nacional. Permite a todos los interesados conocer de primera mano cómo se fijan los precios de la carne, al tiempo que pueden participar en las deliberaciones que se llevan a cabo. Es una oportunidad, sobre todo, para los ganaderos y comercializadores que habitualmente no tienen esta posibilidad. Como gerente de SEPOR yo tengo que agradecer a las Lonjas Agropecuarias de Binéfar y Mercamurcia que sigan contando con nosotros y felicitarles por sus cuatro décadas de existencia”, afirma la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los meses de julio y agosto han sido contrapuestos en lo que a inscripción de maquinaria agrícola se refiere, puesto que mientras julio se comportaba de forma positiva en casi todas las categorías, incluidos tractores, agosto ha ofrecido la nota negativa con retrocesos en tractores y remolques.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s