Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fuerte presencia Española en Agritechnica

Las exportaciones españolas siguen al alza según AGRAGEX

La importancia de las exportaciones españolas en Europa y en el resto de países no comunitarios ha vuelto a hacer redoblar esfuerzos a nuestras firmas, respaldadas por AGRAGEX, para promocionar nuestra tecnología en Agritechnica, la feria más relevante de nuestro sector en Europa y mostrar unos equipos competitivos, asequibles y sostenibles para la agricultura de hoy.

Profesional AGRO - Madrid 18/11/2015

AGRAGEXLa industria española de equipamiento agropecuario aumentó un 9,44% el volumen de sus exportaciones durante los 8 primeros meses de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado. Para favorecer esta tendencia, los fabricantes españoles continúan poniendo sus esfuerzos en la promoción en el exterior y veintiuna firmas, respaldadas por AGRAGEX, la asociación española de fabricantes exportadores equipamiento agropecuario, participaron en la pasada edición de la feria Agritechnica para mostrar su tecnología innovadora y accesible.

Las ventas de equipamiento agrícola y ganadero español siguen creciendo en el exterior gracias a que se ofrecen productos que cumplen con las demandas de la agricultura actual, son asequibles y constituyen una opción sostenible.

Crecen las exportaciones en 2015

 Las exportaciones de equipos agrícolas y ganaderos siguen teniendo como principal destino Europa (64% del total), con Francia, Portugal, Alemania y Holanda como los principales países clientes. Pero además, las ventas al extranjero durante 2015 se han diversificado y crecieron hacia países no comunitarios durante los primeros ocho meses de 2015; aproximadamente un 36,5% en América del Sur, un 19% en Asia y un 34% en el norte de África. EE.UU. también ha realizado un 25% más de compras durante este periodo con respecto al año pasado.

Las empresas españolas continúan esforzándose para promocionar sus principales fortalezas fuera de nuestras fronteras. Así, un grupo de veintiún fabricantes acudió a la pasada edición de la feria de Hannover con el apoyo de AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha.

AGRAGEX ofreció en su stand en Agritechnica amplia información sobre la industria española, fabricantes, productos y las cifras de exportación a otros países; destacando la capacidad española de producir pequeñas series adaptadas a las necesidades más específicas; sus equipos robustos, fiables; su tecnología asequible, así como sus avanzadas tecnologías para el riego o la agricultura de invernadero. Especial atención merece la importante participación española en el sector de componentes, cada vez más valorados en el exterior.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s