Profesional AGRO
Profesional AGRO

Las emprendedoras rurales Fademur en Talavera de la Reina

El 11º Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Fademur se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo) y contará con la presencia de más de 150 emprendedoras de toda España.

Profesional AGRO - Madrid 27/02/2018

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales llevará este año la celebración de su Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras hasta la ciudad toledana de Talavera de la Reina. Se espera que más de 150 mujeres rurales «con una historia ejemplar que contar» acudirán a la que se ha convertido en cita imprescindible del emprendimiento en España.

El encuentro, que cumple 11 años, acoge interesantes charlas, talleres e intercambios de conocimientos y experiencias. El objetivo es formar e informar sobre qué está pasando en los pueblos: lugares donde la innovación está muy presente pero donde no se visibiliza lo suficiente.

El emprendimiento y la innovación son dos elementos imprescindibles para luchar contra uno de los mayores problemas que tiene España: el despoblamiento del medio rural. Con este encuentro, Fademur pretende contribuir a que las mujeres se queden en los pueblos y emprendan proyectos de vida exitosos.

Los pueblos son un entorno muy complejo para desarrollar cualquier iniciativa empresarial, y en ocasiones hostil para las mujeres que quieren emprender, pero Fademur cuenta ya con una experiencia notable asesorando a miles de mujeres en toda España en los últimos años.

«Cada encuentro de emprendedoras es único, pero en todos ellos se ve que las mujeres rurales son un ejemplo de fuerza, valentía y superación al sacar sus proyectos adelante», reconocen desde Fademur.

De forma paralela al programa central de charlas y ponencias se celebrará una Muestra de Emprendedoras con productos a la venta que estará abierta al público de 10:00 a 18:00 horas en el hall del hotel Roma Aurea (C/ Roma, 1. 45600 Talavera de la Reina).



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s